Monday, October 08, 2007

El CO2 no genera cambios climáticos

Noticia publicada en Ecuador Ciencia: El dióxido de carbono (CO2) no provocó el último calentamiento global

El último calentamiento sufrido por el planeta fue provocado por una subida de las temperaturas marinas y no por la acumulación del dióxido de carbono (CO2), reveló un estudio difundido este jueves por la revista Science.
Pero el resultado más extraño de esa investigación señala que el aumento de temperaturas marinas tuvo su origen en las aguas de la Antártida, el continente helado.
Según científicos de la Universidad de California el dióxido de carbono no causó el fin de la última glaciación, al contrario de lo deducido en los registros hallados en las capas de hielo.
"Ya no podemos argumentar que solamente el dióxido de carbono fue el que generó el fin de la glaciación", dijo Lowell Stott, geólogo autor principal del estudio.

El Federalista: las evidencias están allí, el aumento del CO2 no estaría causando el supuesto calentamiento global y las emisiones humanas son un aporte muy bajo como para tener efecto medible en el clima, si el CO2 aumenta es sólo como consecuencia de la elevación de las temperaturas del mar y por efecto de la radiación solar. Correlación no es causalidad, y nuevamente volvemos a señalar: el argumento del calentamiento global antropogénico es un inmenso y costos fraude para beneficiar a un puñado de intereses burocráticos, industriales y mediáticos.

No comments: