Thursday, September 13, 2007

También en España el socialismo es autoritario

El gobierno de Rodríguez Zapatero pretende convertir (más aun) la educación pública en un sistema de adoctrinamiento

Noticia en Diario de Sevilla: Los objetores a Educación para la Ciudadanía no obtendrán el graduado

Cuando falta menos de una semana para el inicio de curso –el próximo lunes vuelven a clase los alumnos de Infantil, Primaria y ESO y una semana más tarde les llegará el turno a los de Bachillerato y FP– la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, dio ayer a conocer oficialmente las cifras de objeciones de conciencia a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La materia, obligatoria y evaluable, se impartirá por primera vez en Andalucía y otras seis comunidades más a todos los alumnos de tercero de ESO durante una hora a la semana. En total, la Junta ha registrado 270 objeciones, de las cuales sólo 76 corresponden a alumnos de tercero de ESO. La mayoría de ellas se concentran en Córdoba (188) y Sevilla (50, de las que 23 se han registrado estos últimos días en un mismo colegio de la provincia). La consejera recalcó que todos los centros educativos tienen que impartir esta asignatura y, si alguno no lo hiciese, se producirá la “intervención correspondiente” porque no pueden ir en contra de la ley.
Respecto a las consecuencias que pueden derivarse de la decisión de los padres de evitar que sus hijos sigan las clases de esta asignatura, Cándida Martínez se mostró ayer contundente. “A efectos legales Educación para la Ciudadanía vale igual que Matemáticas. Quien no la curse será tratado como absentista”, declaró. Un tratamiento que a día de hoy impedirá a los objetores, por ejemplo, obtener el título de Graduado en ESO.

El Federalista: en pocas palabras: tienes "libertad" para ser objetor de conciencia pero no te vas a recibir de bachiller. De esta forma se amenaza a los niños y jóvenes y a sus padres con una medida coercitiva, tanto el PSOE español y los acólitos de extrema izquierda tildan de "fachas" a todo el que no cuadre con el dogma progre pero resulta que los fascistas son ellos, usan el chantaje de la necesaria graduación para obligar a los alumnos a recibir una materia que reemplaza la asignatura de ética y que además ha sido objeto de críticas por ser una asignatura que integra dogmas izquierdistas vulnerando la Constitución y leyes españolas que garantizan la libertad de conciencia y una educación imparcial, así como vulnerando el derecho de los padres a elegir el tipo de formación moral para sus hijos.

Una crítica hacia este despropósito es la de Juan Bautista Fuentes Ortega profesor titular de Filosofía en la Universidad Complutense, quien cuestiona esta materia desde la filosofía y la ética. Pero los padres de familia están actuando y ya son varios miles los padres de familia que han objetado esta materia, de hecho la cifra de objetores sólo en junio alcanzó los 3.500, ahora están organizados y están llevando el tema a discusión pública. Los regímenes socialista todos sin excepción de una u otra manera trabajan para erosionar todas las libertades individuales y conculcar todo derecho. El socialismo es autoritarismo simple y llánamente.

2 comments:

Vanessa Cedeño said...

La verdad es que no soy experta en esto de la izquierda, derecha, socialismo, comunismo, etc. No sé con exactitud cuáles son sus límites y creencias. Yo creo en la honestidad, el trabajo duro, apoyo a la educación e investigación, libre competencia, libre expresión, protección de los derechos humanos, democracia. ¿Qué soy? Me considero una persona abierta al diálogo y al progreso. Todos los gobernantes deberían llevar a los países por el camino del pensamiento propio y justo. No imponer y castigar al que se opone.

En un viaje que hice para visitar familiares en California conocí a cubanos y nicaragüenses víctimas del autoritarismo. Eran historias de horror y no podía comprender cómo un gobernante puede hacer pasar por esto a su pueblo. Por ejemplo en Nicaragua en 1985-1990, en la época de Daniel Ortega (programa inspirado en el sistema socialista de Fidel Castro en Cuba) los libros de escuela en vez de enseñar a los niños a contar con manzanitas y naranjitas lo hacían con figuras de rifles y granadas!! Y cada mañana debían recitar el himno al régimen. Esto me contó una señora que era supervisora de educación y debía inspeccionar las escuelas para ver si cumplían las normas. Pero ella decía que a veces no los obligaba a cantar el himno y aseguraba en su reporte que lo habían hecho. Y su esposo doctor trabajaba en un hospital y observaba como incrementaba el número de cadáveres que se suponía eran de los opositores. Estoy hablando de gente inteligente y preparada que tuvo la mala suerte de nacer en un país autoritario. El estado “proveía” todo, en navidad entregaban un regalo para cada niño y no importaba si querías un carro y te tocaba una muñeca. También cuando repartían zapatos te tocaba una talla al azar. Por esto la gente recurría al trueque “Tengo un zapato talla 8!! Yo tengo uno del 6!! ¿Cambiamos?” “Tengo un coche de juguete pero quiero una muñeca para mi hija ¿cambiamos?” Y sólo daban un litro de leche por familia no importaba si tenías niños pequeños en formación, arréglatelas tú sólo. Fue una época llena de violencia, injusticias y comunismo. No podía creer todo lo que oía, por suerte salieron de ese país y ahora viven muy bien en los Estados Unidos. Dicen que el comunismo no funcionó en Nicaragua porque la gente tiene la opción de salir del país, no como los cubanos atrapados en una isla. Bueno, ese gobierno terminó y ahora en el 2006 ¿quién gana las elecciones en Nicaragua? Daniel Ortega!!!! De nuevo! con el 37,99% de votos. No entiendo, las personas deben estudiar la historia y aprender de ella. ¿Y cómo alguien puede ganar con tan poco apoyo?

Y ni empezar a hablar de Cuba! Un cubano me contó que salió de ese país por su madre. Ella vio como se imponía el régimen de Fidel y no vio futuro para su hijo en esas condiciones. Ahora es un excelente abogado que ha disfrutado de la vida y la libertad. Regresó a Cuba una vez para visitar a los familiares que nunca salieron y como allá en Cuba controlan a todo extranjero envían a un supervisor a averiguar sobre las razones de la visita. Un coronel del régimen de Fidel llega en bicicleta a la casa que visitaba y en la comida le pregunta “¿cómo saliste de Cuba?” Y él le contesta “por mi madre” y el tipo le dice “cuando vuelvas a California abraza a tu madre y agradécele por haberte sacado de esta m%#$#%”.

Luego de esa noche de “historias de horror” agradecí a Dios por haber nacido en un país que no me ha hecho sufrir estas experiencias. Ecuador con sus defectos todavía me da esperanzas, espero que en un futuro no entremos en uno de esos régimen locos que sólo benefician a unos pocos.

Y el socialismo que critica tanto a los Estados Unidos, mientras ese país ofrece esperanzas y un futuro prometedor a las víctimas de las injusticias, que ironía.

Por eso es importante conocer la historia y ser crítico. Cuánto menos sabes, más crees.

Anonymous said...

Anteayer hubo una manifestación anti la islamización de Europa en Bruselas, la capital de la Unión Europea, manifestación que fue prohibida por el Alcalde porque "no podía garantizar la seguridad de los manifestantes" y porque "atentaba contra los valores de Europa"

De todos modos, y bajo la amenaza de atentados, la manifestación se realizó ilegalmente, pero bajo fuerte vigilancia policial, con perros, carros blindados, y un cerco policial alrededor del lugar de la manifestación. 154 personas fueron arrestadas, incluyendo ancianos y gente de mediana edad con saco y corbata, que fueron brutalizados y humillados por policías francófonos que fueron directo donde la gente con traje, al presidente del partido (secesionista) Flamenco Vlaams Belang los policías lo agarraron por los huevos, tumbaron al piso y amordazaron.

http://tinyurl.com/ynvxkj
http://tinyurl.com/ypsruf

Así reacciona el gobierno socialista contra los disidentes, en este caso, secesionistas. Bélgica es un estado artificial compuesto por 60% Flamencos (Holandeses) y 40% (Walones) Franceses, donde los Flamencos subsidian a los Walones socialistas, últimamente Flandes quiere separarse de Walonia por esta razón, la mayoría del dinero generado en Flandes termina en Walonia.

El año pasado, el mismo Alcalde de Bruselas permitió una manifestación de 4000 musulmanes con carteles que decían "Muerte a los perros judíos y muerte a los perros cristianos"
http://tinyurl.com/2p4kgr

En Pakistan musulmanas en niqab piden a Alá que bendiga a Hitler, y protestan por el título de caballero que le dieron a Salman Rushdie.

En Gran Bretaña (de gobierno laborista = socialista = de izquierda) los policías contemplaron pasivamente cuando los domingos afuera de las iglesias, grupos de musulmanes protestaban por las declaraciones del Papa (homilía de Regensburg) con carteles que decían "Maten a quienes insultan el Islam" "Europa pagará, el exterminio está en camino", "Islam conquistará Roma"

También prohibieron mostrar la bandera inglesa, una cruz roja sobre un campo blanco, por ser ofensiva y racista hacia los musulmanes. En British Airways el personal de abordo fue prohibido de llevar crucifijos en el cuello por la misma razón mientras que el velo y el turbante son permitidos porque "no se pueden esconder de una manera práctica".

En las escuelas se está prohibiendo la enseñanza del Holocausto judío porque es ofensivo para los musulmanes, quienes no creen que sucedió tal cosa.

Sin avisar, el gobierno cambió el lunch de los alumnos por comida "halal" es decir, no cerdo, y faenada al estilo musulmán donde al animal se le corta el cuello estando vivo para que muera desangrado, sin importar que a las escuelas también asisten alumnos Sikhs que tienen prohibido comer al estilo musulmán.

Canal 4 saca un documental llamado "Undercover mosques" donde tienen en video el odio y el racismo que se predica en las mezquitas occidentales http://tinyurl.com/34dugs pero a pesar de ello el nuevo primer ministro Gordon Brown no actúa y prohíbe a la prensa usar "terrorista islámico" e "islamista" para evitar ofender las sensibilidades musulmanas, aún después de los atentados en Londres y Glasgow.

Se van a prohibir las clases de música que para los musulmanes es haraam o pecaminosa, lo mismo que las clases de natación.

En España exigen rezar en la Catedral de Córdova porque antes de la Reconquista fue una Mezquita, aún cuando la mezquita fue construida sobre los restos de la Catedral Visigoda de San Vicente, destruida durante la invasión árabe.

En Turquía arrestan a dos turcos convertidos en cristianos, y matan a un periodista armenio por denunciar el genocidio de cristianos armenios durante los Jóvenes Turcos y Ataturk.

Hagia Sophia la mayor catedral de la cristiandad en la antiguedad, fue desecrada durante siglos, hecha mezquita, sus iconos cubiertos, descuidada y convertida en un museo actualmente deteriorado. El Patriarcado Ecuménico de Constantinopla no puede cambiar un foco sin pedir autorización al gobierno turco, ahora encabezado por un islamista. Karma is a bitch, methinks. Pero aún el Raj Británico fue mucho menos cruel que la invasión musulmana a la India o que el Imperio Mugal de Aurangzeb.