Wednesday, September 12, 2007

Se viene ruinoso subsidio al transporte

La política populista desatada por el Presidente Correa ha incentivado que otros sectores pidan subsidios que privilegien a su sector en detrimento de todos los ciudadanos.


Noticia en El Comercio: La Metrovía busca un subsidio del Gobierno para afrontar déficit

La Metrovía es uno de los tres corredores de transporte en Quito. A diferencia del trole y la ecovía, es administrada por los transportistas históricos de las avs. América y De la Prensa (Catar, Conetra, Globaltrans, Pichincha y Tesur).Esos dirigentes señalan que para no afectar a los usuarios el déficit económico debe subsidiarse.
Según Rodrigo Rivas, gerente de Metrobus Q en el Municipio, el alza de pasajes incumbe al Gobierno, porque no está al alcance de la Municipalidad y tampoco se había contemplado.
Molina asegura que, para acelerar el proceso, acudió al Gobierno. “Hemos mantenido reuniones”. Eduardo Paredes, subsecretario de Gobierno, lo ratifica. “Me presentaton su preocupación sobre el tema económico. La Subsecretaria de Transporte tratará el pedido de los conductores”.
José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte, tiene una pretensión mayor. “La canasta operativa subió un 20% (aceite, llantas...), por ello, el alza de los pasajes debe contemplarse para todo el sistema de transporte”, dice.

El Federalista: sin embargo se habla de la larga noche liberal cuando realmente hemos vivido la larga pesadilla estatista ahora con el pie puesto en el acelerador. Se ha creado la cultura del subsidio, del privilegio, de aprovechar la lid electoral para pedirle beneficios al incongruente mandatario que pronto está para abrir la chequera ajena y entregar prebendas, subsidios y ayuditas varias.

El sistema político-económico practicado hasta el momento es el corporativismo fascista donde el partido gobernante absorbe todos los poderes y mantiene a los sectores productivos y sindicales en su nómina dirigidos verticalmente por el "Duce". Subsidio para los harineros, gas subsidiado para los taxistas, pesca incidental de tiburón sin reformas a la propiedad marina, bono de la pobreza, bono de la vivienda, tarifa eléctica subsidiada. El idiota se gasta lo que no tiene, primero porque no es suyo, todo ese dinero fue nuestro y quitado vía impuestos y segundo porque el mediocre economista cree que la riqueza crece en los árboles y puede disponer de ella dictatorialmente y sin límite sin tomar en cuenta que lo gastado hoy es cuenta para mañana.

Pero esta feria de baratijas quizá no dure mucho porque Rafael Correa se apresta a imponer el dogma socialista a través de la Asamblea Constituyente. El país se va al despeñadero y con el pretexto del déficit fiscal nos vamos a salir de la dolarización, ya lo veremos.

1 comment:

Anonymous said...

http://tinyurl.com/34mbrr
Septiembre 12, 2007. El Ministerio de Economía anunció que negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) préstamos por más de 425 millones de dólares para financiar varios proyectos

!!!