Wednesday, September 05, 2007

Ordenan mover el muro de Israel

Sano ejemplo de independencia del sistema jurídico de los poderes ejecutivo y legislativo y de sometimiento de las Fuerzas Armadas al sistema legal.

Noticia en Multimedios 106: Israel: ordenan mover el muro

La Corte Suprema de Justicia israelí ordenó al gobierno cambiar la ruta de la barrera que está construyendo para separar a Israel de Cisjordania. La corte aceptó una apelación presentada por residentes palestinos del poblado de Bilin, quienes afirman que la actual ruta del muro les impide alcanzar sus tierras de labranza.
Durante dos años, los residentes de Bilin han realizado cada semana manifestaciones de protesta contra la barrera.
El gobierno de Israel dice que la barrera es una medida de seguridad, pero desde el punto de vista de los palestinos representa una toma ilegal de tierras.

El Federalista: basado en el concepto liberal de igualdad ante la ley y de defensa de derechos civiles, un tribunal israelita falla en favor de palestinos, este no es un caso aislado, sucede con frecuencia en Israel donde sí impera un Estado de Derecho que imparte justicia sobre hebreos como árabes, ciudadanos de Israel.

En cambio para vergüenza nuestra el corrupto Tribunal Supremo Electoral controlado por el ejecutivo retira la sanción contra Alianza PAÍS y contra Rafael Correa, restituye en su cargo al gobernador Samán jefe de campaña presidencial. ¿Es que alguien imaginaba lo contrario?

No, todo fue un sainete elaborado para despistar a la opinión pública con una fachada de legitimidad e independencia del Tribunal Supremo Electoral que no existe. Resulta que el TSE puede destituir más de la mitad de un Congreso legítimamente electo sin fórmula de juicio, pero "la ley no le faculta a hacer nada" contra el partido de gobierno que claramente usa dinero público para hacer campaña política. esto es CORRUPCIÓN.

3 comments:

Autómata said...

una cosa no tiene nada que ver con la otra, y hubiera sido el colmo que no muevan esa barrera (vergonzosa y antihumana) para que accedan a su medio de sustento...

Danny Ayala Hinojosa said...

El punto es que en Israel el sistema de justicia funciona en forma independiente y todos están sujetos a esta, incluso el gobierno y la milicia.

Acá el sistema de justicia no funciona, el Tribunal Electoral es incapaz de impedir el uso de dinero público para la campaña de Alianza PAÍS, siendo esto peculado porque beneficia a terceros con dinero público.

Anonymous said...

"Barrera vegonzosa y antihumana"

¿Deberían entonces los israelíes dejarse matar impunemente? ¿Dejar que entren sin control a su territorio terroristas asesinos que les rodean por todos lados: Gaza y Egipto por el sur, Hezballah desde el norte, Sirios e Iraníes desde el este, Turcos Chipriotas desde el Oeste? ¿Acaso defienden el derecho de los terroristas islámicos de matar a los Israelíes?

Israel se retiró de Gaza hace un par de años, desterrando a ciudadanos israelíes en el proceso ¿Y cómo agradecieron los "palestinos"? Con una lluvia Qassams y Katiushas, e instalando un par de gobiernos terroristas financiados por los cojudos socialistas Europeos quienes a su vez han ofrecido un futuro mejor a 20 millones de salvajes mahometados, huidos de sus huecos de miseria en Asia y Africa, dándoles privilegios sobre los nativos europeos y acomodándose a sus costumbres paleolíticas

¿Y cómo han agradecido los mahometanos?

Quemando 9000 carros en Francia en 2005 porque dos delincuentes murieron electrocutados por esconderse en una subestación eléctrica cuando fueron perseguidos por la policía.

Con amenazas y carteles de "Allah bendiga a Hitler" "Muerte al Papa" "Islam conquistará Roma", quema de embajadas y asesinato de monjas por unas caricaturas llevadas intencionalmente por imanes daneses a Medio Oriente para provocar odio.

Con el asesinato de librepensadores como Theo van Gogh en Holanda, amenazas de muerte contra apóstatas como Ayaan Hirsi Ali, con atentados como el Atocha en España, el del subterráneo y los tanques de gas en Londres, o el del aeropuerto de Glasgow.

El día que Sarkozy fue electo, otra vez salieron a protestar violentamente los islamistas. Que porque el tipo durante la quema de carros de 2005 dijo que iba a karcherizar (eso es lanzar chorros de agua a presión con máquinas lavadoras alemanas marca Karcher) contra los vándalos (racailles), el tipo es un fascista sucesor de Hitler. Sin embargo, ahora planea venderle plantas atómicas a LIBIA! ¿Es que el tipo nunca leyó sobre Osirak!? Ah no, es que todos tienen derecho a la energía atómica, aún los países con regímenes totalitarios gobernados por terroristas cultistas lunáticos asesinos sádicos vándalos con una visión del mundo anticuada y una política imperialista expansionista fascista totalitaria supremacista disfrazada de religión ridícula.

¿Sabían que el gobierno Israelí prohíbe a los judíos entrar al Monte del Templo? Pues porque hay dos mezquitas desecrando el lugar Judío más sagrado, así que en nombre de la tolerancia, el respeto y el multiculturalismo han otorgado el control total del Monte del Templo a un ente Musulman llamado "waqf" sobre el cual los israelíes no tienen control y que cada vez y cuando escarba el lugar destruyendo restos arqueológicos y predicando el odio los días viernes en Al-Aqsa Masjid.

En 2000, Arik Sharon puso un pie en la así llamada "Explanada de las Mezquitas" y los pacíficos, oprimidísimos y paupérrimos palestinos, se revirtieron a su animalidad más salvaje ocasionando la 2da intifada que continúa hasta este día.

¿Saben qué? No jodan.

Entérense mejor contra quiénes lucharon los Españoles las 3 batallas de Lepanto, quiénes ocuparon España por 8 siglos, quiénes comercian esclavos desde el siglo 7 C.E., quiénes proporcionaban esclavos negros a los europeos, quiénes raptaban niños para adoctrinarlos e incorporarlos a los ejércitos de jenízaros, quiénes fastidiaron Europa del Este, quiénes casi aniquilan el Budismo y masacraron hindúes por millones, o de quiénes destruyeron el Imperio Persa y el Imperio Romano de Oriente.

Una pista: el nombre comienza con "Musul" y termina con "manes" y si Occidente no hubiese descubierto petróleo en los huecos atrasados de los musulmanes e instalado la industria de extracción, aportado capital y conocimiento, la super mezquita de Makkah, el Masjid al Haram donde está la Kaaba, atendida por millones de cabezas-de-trapo anualmente y donde regularmente mueren pisoteados por sus co-religionarios, no sería sino una ruina polvorienta rodeada por carpas harapientas atendida por unos cuantos, como lo fue durante los últimos años del Imperio Otomano.

Protesten mejor porque en Arabia se respeten los derechos humanos, que terminen las ejecuciones a punta de espada, apedreamiento, latigazos y amputación de miembros, por la igualdad de la mujeres que no pueden salir a la calle si no son acompañadas por un hombre su familia, donde no existe libertad de culto, donde es un crimen practicar una religión distinta al Islam, donde matan a los apostatas y te pueden matar si eres musulmán y te pescan leyendo la Biblia o los Vedas o el Libro de Mormón.