Monday, September 24, 2007

Constitución correísta niega derechos a los mutantes

Los Hombres X hipotéticamente estarían al márgen del texto constitucional, este siendo el menor de los problemas, evidencia el desconocimiento de qué es y para que sirve una Constitución, como se aplica y cómo debe ser redactada.

El Capítulo 2 Artículo 24 de los derechos civiles de la Constitución propuesta dice:




1. A la vida desde su concepción, salvo en los casos de excepción previstos por
la ley.
1.1. El ser humano debe estar protegido contra los experimentos médicos y de ingenie-ría genética, que signifiquen amenaza a sus derechos fundamentales.
1.2. Se prohíbe la clonación reproductiva y toda intervención dentro del patrimonio genético de las células reproductoras y los embriones; se permite la clonación tera-péutica regulada por la ley.
1.3. No se podrá introducir o mezclar elementos genéticos o embrionarios no humanos en el patrimonio genético humano.
1.4. El recurso a métodos de reproducción asistida por la medicina no estará autoriza-do más que en el caso de esterilidad y de peligro de transmisión de enfermedad ge-nética no curable por otro medio, y nunca para desarrollar ciertas cualidades en el niño y niña o en casos dedicados a la investigación científica. La fecundación de óvu-los humanos fuera del cuerpo de la mujer sólo estará autorizada en los casos previstos por la ley.
1.5. La adopción de embriones solo estará permitida en el caso de que existan exce-dentes de pre-embriones en un proceso de reproducción asistida, que sea gratuita y
aceptada por escrito por el donante, conforme a las condiciones y límites que esta-blezca la ley;
1.6. La maternidad subrogante solo podrá realizarse si quien fuere a recibir las células, gametos o pre-embriones fuera familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad, y de conformidad con lo establecido en la ley.
1.7. Se prohíbe el comercio de material germinal humano, pre-embriones, embriones o productos resultantes de embriones.
1.8. La donación de órganos, texturas y células es gratuita y voluntaria; el comercio con órganos está prohibido.
1.9. La ley preverá la creación de un organismo público de control para las institucio-nes que realicen investigaciones y procedimientos de reproducción asistida, clonación u otras actividades semejantes.

El Federalista: El numeral 1, niega el aborto y pone en los políticos la facultad de posibilitar excepciones, la decisión ya no es de la mujer sino de algún burócrata rastrero.
El 1.1 cae en la subjetividad pues siempre existe un porcentaje de amenaza a la salud (vida) del paciente en cualquier procedimiento médico y génetico experimental.
El 1.2 Esto niega la posibilidad de crear mutantes humanos, Cyclope, Tormenta y el Profesor X quedan así al márgen de la ley, ya en la realidad, esto impide que los seres humanos podamos diseñar nuestra descendencia con aptitudes que los posibiliten a un éxito evolutivo, esta es una leguleyada arrogante, autoritaria y medieval.
El 1.3 Impide el avance científico, mejoras genético-mecánicas como Wolverine serían imposibles y marginadas constitucionalmente en sus derechos, hablando en la realidad impediría que por ejemplo un gen de resistencia a bacterias encontrado en los dragones de komodo pueda ser legado a nuevas generaciones humanas. para el subcomandante Correa parece que son mejores la ignorancia medieval, el prejuicio y la supersiticón que posibles mejoras reales para la especie humana que podría extender sus capacidades y expectativa de vida con la ingeniería genética.
El 1.4 se contradice con los dos numerales anteriores pero además destierra mucha de la investigación científica en genética, seguiremos persiguiendo el logro científico en otros países sin permitir avances en nuestro propio país. La fecundación se burocratiza porque hay que "pedir permiso" para una fecundación ovular.
El 1.5 implica nuevamente la burocratización de la fecundación impidiendo toda iniciativa y decisión personal. Correa quiere poner en manos de los políticos decisiones personales.
El 1.6 misma historia que los dos numerales anteriores.
El 1.7 cercena el avance científico en genética en nuestro país y crearía además un mercado negro.
El 1.8 implica que las personas no puedan decidir sobre su propio cuerpo y ponerle precio si uno quisiera a un órgano aun cuando actualmente muchas transferencias de órganos son voluntarias y gratuitas
El 1.9 escenifica el típico fascismo de crear entes burocráticos por todas partes para regular toda actividad y limitar toda iniciativa personal.


Echando un breve vistazo a la nueva constitución uno da cuenta de tanta estupidez, tanta irracionalidad y autoritarismo. Dios nos guarde de esta turba de ignorantes.

Algo de humor para matizar tanta mediocridad




Tas fregao pana Wolverine, estás baneado constitucionalmente, quizá por pelucón o por "bestia salvaje"

9 comments:

Autómata said...

ya te volviste loco, pana

Danny Ayala Hinojosa said...

Es cierto, pero eso no quita razón de que Correa está promoviendo una constitución autoritaria y peleada con el concepto de progreso.

Autómata said...

eso es discutible, pero sabes, ni tu ni yo tendremos la razón hasta que una u otra cosa ocurra... no se hasta que punto es factible hablar de una constitución "de avanzada" cuando la actual es una colcha parchada, hay varios aspectos que de deben considerar, y eso de estar en pro del aborto es lamentable... lo de mejorar la genética para el bien de la humanidad es relativo (sino ya estuviera andando en otras partes del mundo más desarrolladas) creo en el fondo que al igual que yo quieres lo mejor para el país...

Danny Ayala Hinojosa said...

Exactamente, hay un error en creer que un instrumento legal es más avanzado cuando más supuestos derechos defiende y más páginas tiene. El positivismo jurídico tiene la idea equivocada de que una ley es mejor cuando es más compleja, grande y le dice a la gente que puede o no hacer. Yo no defiendo al aborto de hecho lo condeno con excepciones pero no creo que el Estado debe intervenir en las decisiones personales sobre abortar o no.

Anonymous said...

El punto 1 va a enfurecer a las feminazis tipo Valerie Solanas, que van a salir a quemar en la vía pública sus calzones en protesta por esta medida fascista. Hay casos y casos, y no sólo las mujeres tendrían que opinar sino también los fetos pero ellos no pueden protestar.

El 1.1 no fregaría a Wolverine porque él no se autoinflingió la inyección de adamantium en los huesos.

1.2 condenaría a Mr. Sinister por haber clonado a Jean Grey para que sea la madre de Cable/X-Man.

1.3 La mayoría de Mutantes de Marvel Comics no fueron creados con experimentos genéticos sino que son humanos evolucionados, Apocalypse uno de los 1ros mutantes nació en el Antiguo Egipto. El resto fueron víctimas de accidentes, Spiderman, 4 Fantásticos, Hulk. Uno de los que calificaría como experimento genético es el Capitán América que fue un soldado de la WWII al que le inyectaron un suero para mejorar sus habilidades.

Etc.

En mi opinión esa ley no discrimina a los mutantes. Si quieres ver discriminación de ese tipo ve la Biblia donde un hombre con defectos físicos no debe acercarse al altar de dios porque lo profana. Levitico 21:16-23, 21:18, 21:20. (Hitler tenía un sólo cuille, Stalin tenía un brazo más largo que el otro, deformes los dos)

La ley serviría para impedir que sucedan casos como los de Josef Mengele que experimentaba con prisioneros. Lo demás es el "respeto por la santidad de la vida" cacareado por la iglesia, que anteriormente no tuvo desparpajo alguno en hacer matar seres humanos totalmente desarrollados y con familias que mantener.

"dios nos guarde" ~_~

Danny Ayala Hinojosa said...

Si se prohibe la clonación humana y si esta se diera y apareciera un ser humano clonado ¿el clon resultante es un ilegal? ¿tiene menos derechos? ¿será protegido constitucionalmente o será un paria sin espacio en la sociedad? Ese es el debate que aparecerá si hipotéticamente sucediera una clonación y se aprueba la constitución correísta.

Esta constitución y leyes similares en todo el mundo generarían un mercado negro genético de impredecibles consecuencias, si la ingeniería genética es practicamente prohibida aparecerán centros underground y mercados negros en los que más facilmente aparecerán productos con fines nada pacíficos, los primeros clientes paradójicamente serían los estados (si es que esto no ha sucedido ya).
Y aunque parezca ciencia ficción este debate es real pues ya presenciamos al diseño de los primeros seres humanos genéticamente modificados para evitar enfermedades ¿Quien quita que mañana diseñemos seres humanos resistentes a bacterias y virus o con adaptaciones a otros ambientes?

Esto es inevitable, con ley o sin ella, con reconocimiento gubernamental o sin este, sucederá y es cuestión de tiempo sea en un mercado abierto o uno encubierto, el mercado no deja de existir por que lo dice un decreto de un jefazo porque donde hay una demanda emergerá una oferta. Al menos yo ya estoy molestando a una amiga biotecnóloga para que investigue un brazo mecánico estilo wolverine XD

Otra cosa, la ley de hecho no impide que exista un Joseph Mengele, sólo lo relega a una actividad encubierta y con capacidades para usarlas más perniciosamente, Mengele era un asesino de personas cuyos "pacientes" no estaban por su voluntad sino forzados a experimentos crueles.

La ley no debe penalizar posibilidades y actividades pacíficas, sólo debe penalizar las agresiones a derechos efectivas. Crear un clon de Danny Ayala no veo como agrede los derechos de nadie, crear un clon de Danny Ayala que pueda permanecer varias horas bajo el agua y sea resistente a la radiación no veo como afecta al derecho de un tercero, que yo venda a otros mis genes que impiden la caída del cabello (ninguno de mis padres o abuelos han sido calvos) ¿en qué forma violenta el derecho de otros?

Rafael Correa es un fascista adicto al rígido control, la uniformidad de pensamiento y a mandar sobre otros y despreciar las decisiones personales. No me extraña que esté en contra del progreso científico cuyo único límite debería ser el derecho ajeno.

Anonymous said...

JAJA, ya te estás yendo por el lado cyberpunk de las cosas. El problema con que alguien cree un clon de ti consiste en que puedes hacer que te hagan uno para abastecerte de repuestos, meterlo en un contenedor y ponerlo en "stasis" y si te fallan el hígado, los riñones o el corazón, coger, sacar al individuo, un humano completo, y mutilarlo para que sigas con vida. En otras palabras, violas los derechos del clon. Creo que por eso la investigación con células embrionarias va por el lado de duplicar órganos y no cuerpos enteros.

Pero descuida, pasarán muchos años antes que el mundo se transforme en Battlestar Galactica, Bladerunner o Deus Ex, con replicants y cylons queriendo eliminar la raza humana.

Rafael Correa, bla, bla. Los Mengele del mañana también van a ser victimas de la uniformidad de pensamiento y el desprecio a las decisiones personales, obligados como dices a operar en callejones a quienes quieran un implante de branquias, no pensaste en ellos ¿No?

Danny Ayala Hinojosa said...

Un clon es un ser humano en toda regla de la misma forma que un árbol de plátanos es un árbol de plátanos aunque su código genético sea idéntico al de decenas de generaciones antes (el plátano en realidad es un clon) como ser humano un clon es detentor de derechos innatos a la vida, la libertad y la propiedad, sus padres, el/la donante de ADN y la madre (o solo al donante si la tecnología reproductiva vuelve innecesario el vientre maternal) son responsables por sus hijos sean natural o técnicamente concebidos. En el futuro es probable que la novela "clones" de Michael Marshall Smith no se cristalice porque los órganos podrán ser regenerados a partir de células madre y no requeriría un clon completo, pero si sucediera que se crean clones con un fin protervo, los tribunales pueden defender a los clones perfectamente.

A los Mengele debe enjuiciárselos por secuestro, tortura y asesinato pues como dije Mengele usó esclavos para sus experimentos, es diferente si una persona voluntariamente acepta un tratamiento y el riesgo que implica y la posibilidad de resultados adversos, es una decisión personal y debe ser respetada.

Anonymous said...

http://tinyurl.com/2n7d9b
Testicles yield stem cells in science breakthrough

Testículos producen células madre.

Han aislado células madre de los testes de ratones macho, reprogramándolas en vasos sanguíneos, células cardiacas y tejido.

Lo malo es que en las mujeres el número de este tipo de células es muy, muy bajo, pero esperan que puedan sacárselas de los ovarios, algunos hombres podrán dar células a mujeres genéticamente compatibles.

Falta que la Iglesia se meta otra vez y diga que cada espermatozoide es una vida y cada uno habremos matado más gente que Stalin, Hitler, Pol Pot y Mao combinados.