Wednesday, September 05, 2007

Le idiot: el éxito de la educación pública francesa

El Estado de Bienestar francés cosecha un triunfo en educación: la mayoría de una audiencia afirma que el sol gira alrededor de la tierra


El Federalista: bueno no generalicemos pero preocupa que más de la mitad de una audiencia en un programa francés se equivoque tan infantilmente, preocupa que este nivel de desconocimiento exista en Francia que subsidia fuertemente su educación pública y aporta mucho al programa espacial europeo. Esto, más los fuertes disturbios hace dos años que se saldaron con muertos, heridos y millonarias pérdidas nos hace pensar que el Estado de Bienestar francés hace aguas, al menos Suecia se dió cuenta de ello hace rato y está corrigiendo los errores a tiempo eliminando prestaciones sociales (en realidad privilegios), reduciendo impuestos, burocracia y regulaciones ¿Seguirá Francia la senda liberal del progreso o seguirá beneficiando a una camarilla de industriales mercantilistas y una burocracia tan socialista como opulenta?

Conste que tengo amigos franceses y muy socialdemócratas que están decepcionados del sistema y admiten que deben hacerse cambios liberales, entienden que no pueden seguir prestando ayuda social a quien no la necesita y socavar los incentivos para crear empresas competitivas y nuevos empleos. Horror de horrores para un francés: muchos franceses se están afincando en el Londres caro pero vibrante de cultura, negocios y emprendimiento, hasta la cocina londinense ha dejado de ser célebremente mala y hoy existe una gran variedad gastronómica de todo el mundo.

Francia, o va podando el sistema socialista prebendista o serán ahora los españoles los que dirán que África empieza tras los Pirineos.


Actualización: que tan enfermo estará Fidel Castro y que tantos mojitos habrá bebido Raúl que se olvidaron de censurar esto en Prensa Latina: Critican estado de la educación primaria en Francia.

El documento, que será entregado por el presidente del HCE, Bruno Racine, explica como el fracaso escolar existente en los estudiantes al culminar esta etapa, es un medidor claro del problema actual en la educación.
Contrario a la calidad descrita históricamente de los escolares en la formación primaria, la situación evidencia una dificultad creciente por la cual se deben tomar medidas inaplazables, según el HCE.
El escrito subraya que mientras un 60 por ciento de los alumnos tienen buenos resultados, al 40 por ciento restante se le vaticina un fracaso seguro en su preparación futura.
Esto se debe a las lagunas serias en el conocimiento y presentan limitaciones en lectura, escritura y en las operaciones matemáticas básicas, las cuales son detectadas en el último año de la educación primaria sin posibilidades de lograr avances.

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