Saturday, September 22, 2007

La masacre de Katyn

El socialismo es homicida, la siguiente es una breve historia (una de muchísimas otras) sobre el salvajismo nazi y soviético.

Artículo en Ecuador Ciencia: La masacre de Katyn

En abril de 1943, el ejército alemán declaro que había descubierto en Katyn, Rusia, los cadáveres de 4.500 oficiales polacos capturados por el Ejército Rojo en 1939. Durante mucho tiempo, los soviéticos negaron estos hechos y acusaron a los nazis, pero hoy día su culpabilidad ha sido claramente reconocida en forma oficial.
De acuerdo con el pacto germano-soviético, Polonia, que había sido atacada por Alemania el 1° de septiembre de 1939, fue invadida por el Ejército Rojo el 17 de septiembre. Los soviéticos tomaron entonces cerca de 250.000 prisioneros de guerra.

Los prisioneros polacos de la URSS.

Pero, después de junio de 1941, cuando la Unión Soviética fue atacada por Hitler y se unió a los Aliados, se puso de acuerdo con el gobierno polaco en el -exilio y liberó a los
prisioneros. Sin embargo, 150.000 de ellos faltaron al llamado a alistarse y, entre ellos, 15.000 oficiales desaparecieron misteriosamente. Los soviéticos no dieron ninguna explicación.
El 13 de abril de 1943 se levantó parte del velo que cubría el asunto, cuando el ejército alemán, que había penetrado en la URSS, declaró que había encontrado los cadáveres de 4.500 de ellos enterrados en el bosque de Katyn, cerca de Smolensk, y acusó a Stalin de haber ordenado su ejecución.
Ahora se sabe lo que pasó realmente. En la primavera de 1940, la Unión Soviética decidió ejecutar a muchos miles de prisioneros polacos, especialmente a los oficiales, ya que éstos representaban efectivamente a la elite intelectual y social de la nación polaca. Al eliminarlos, Stalin quiso impedir que ese país recuperara el lugar que había ocupado antes de la guerra, cuando Polonia constituía uno de los eslabones importantes del sistema geopolítico alemán que buscaba aislar a la nación soviética. Fue así como, durante dos meses, entre abril y mayo de 1940, más de 4.500 oficiales polacos fueron trasladados al bosque de Katyn, uno de los lugares utilizados desde los años 30 por el régimen estalinista para ejecutar a sus víctimas. Allí fueron asesinados de un disparo en la nuca. Enseguida, los cuerpos fueron colocados por capas sucesivas en fosas recubiertas de arena y disimuladas por árboles recién plantados.

Artículo completo aquí.

1 comment:

Anonymous said...

Léete la discusión de aquí:

http://englishrussia.com/?p=1466#comments

Me pareció interesantísima. Los tipos discuten si la Unión Soviética fue menos malvada que el 3er Reich. Llaman a los bolcheviques "internacional-socialistas" para resaltar las similitudes entre nazis y comunistas.

"La URSS no discriminó a un grupo étnico entero ni creía en una raza superior"

"Nah, la URSS sólo mataba indiscriminadamente."

En un reportaje de la BBC salió, como para decir que los Europeos son racistas que: "Mientras los Europeos sólo traficaban esclavos negros, los Musulmanes traficaban esclavos de todo color" Y yo era como "visijue!"

”Los unos eran socialistas, los otros también. Los unos tenían banderas rojas, los otros también. Los unos tenían formas muy peculiares de arte, los otros también. Los unos perseguían a quienes no pensaban como ellos, los otros también. Los unos metían a los indeseables en campos de concentración, los otros también. Los unos pusieron la economía bajo control estatal, los otros también. Sip, parecen dos sabores diferentes de la misma mierda para mi.”

“Para John de Kansas: Tu opinión que la URSS fue menos malvada que el 3er Reich es subjetiva y como tal tienes derecho a mantenerla. Sólo que es muy inexacta - en términos de número de víctimas, Alemania Nazi está bien detrás de la URSS Stalinista. Excepto por las cámaras de gas, los soviéticos usaron todos los medios de exterminio masivos usados por los nazis.”

“Piotrek, No trato de justificar las atrocidades ni disputar la brutalidad de Stalin. Aquellos que sostienen que los soviéticos querían una "República Mundial Socialista Soviética" no toman en consideración que para finales de los años 20 Stalin sabía que no había posibilidad que esto se convierta en realidad, volcó su atención hacia asuntos internos. Los intentos Soviéticos de ejercer influencia alrededor del mundo eran para contrarrestar la amenaza fascista y después a los USA. Pero los objetivos del Eje eran la expansión global y la dominación por una minoría "aria". Fue x esta razón que cuando América entró a la guerra, Roosevelt escogió confrontar 1ro a Hitler que a Japón, aún cuando Alemania no había atacado a los USA. La URSS era considerada aliada ante un peligro más grande para la humanidad. Contar víctimas es una forma de medir el mal, pero también hay otras consideraciones.”


Luego hablan del tratado Molotov-Ribbentrop de no agresión, roto por Alemania que necesitaba Lebensraum (espacio vital), cosa que a la URSS le sobraba (Siberia) los nazis ocuparon las repúblicas socialistas de Estonia, Latvia y Lituania donde los nativos pelearon del lado nazi para combatir a la Armada Roja.

Stalin detuvo a la Armada Roja en el río Vistula y permitió la masacre de la armada Polaca en Varsovia. Churchill y Roosevelt sabían que Stalin estaba asesinando y deportando miles de personas en los 1930s cuando Hitler hablaba dulcemente con todos. ¿Por qué los occidentales se aliaron con la URSS y no con Alemania Nazi?

Creo que los americanos subestimaron a la URSS que no habría podido enfrentar a los alemanes si no era apertrechada por los Estados Unidos y también xq Hitler era la amenaza más inmediata.

“ellos sólo creían en una clase superior, una categoría en la que naces. Mala suerte si nacías en una familia judía o polaca en ALemania Nazi. Igualmente eras desafortunado si nacías en "Strana sovetov” (Tierra de los soviets) y tenías padres educados y exitosos - ex economistas, comerciantes, empleados civiles, gerentes, agentes de inteligencia, sacerdotes, dueños de propiedades, granjeros capaces, etc.

Esto te impedía ser exitoso en la URSS, se te excluía de ciertas posiciones, no podías hacer carrera, ni estudiar en la universidad, y en cierto punto de la historia podía costarte la vida. Lo mejor y lo más seguro era ser ignorante, prejuicioso y pobre.”

Hay una vieja broma sovietica - Una persona llena un formulario. Le hacen la pregunta usual "su origen". El tipo responde "hijo de una campesina" piensa un poco y sólo para estar seguro añade "y dos trabajadores"


Esta es una vieja broma sobre Stalin, Roosevelt y Churchill en una conferencia de paz: Churchill saca su cigarrera plateada y se la muestra a los demás, la inscripción dice "Al Primer Ministro, de la Reina". Roosevelt muestra la suya que dice "Al Presidente, de la gente". Stalin después de tanta insistencia muestra la suya, la inscripción dice "de Czartoryski a Radziwill” (apellidos de dos familias aristocráticas polacas)

Dijo Mussolini del Fascismo:
"El siglo 19 fue el del socialismo, liberalismo, democracia, no significa que el siglo 20 deba serlo también. Las doctrinas políticas pasan, las naciones permanecen. Somos libres de creer que este es el siglo de la autoridad, un siglo que tiende hacia la derecha, un siglo fascista. Si el siglo 19 fue el del individuo (liberalismo implica individualismo) Somos libres de creer que este es el siglo "colectivo" y por lo tanto, el siglo del Estado.

Comunismo: Ideología que busca establecer una organización social sin estado, sin clase, basada en la propiedad común de los medios de producción.

Aoummm, se parece a tu sociedad auto-organizada sin estado. En la práctica, el proletariado servía al dios-estado, similar a lo que propone el Fascismo.

Definición marxista de fascismo: Fascismo es la dictadura terrorista de los elementos más reaccionarios, más chauvinistas, más imperialistas del capitalismo. Oh la ironía. Lenin volvió a Rusia de su exilio en Suiza ayudado por los alemanes bajo la promesa que haría que Rusia se saliera de la 1ra Guerra Mundial. Los alemanes son una peste, si los romanos se hubiesen desecho de todos ellos, otro mundo sería este.

"Los fascistas fervientemente están en contra del Marxismo, Socialismo, Comunismo, Anarquismo; el Fascismo enfatiza enormemente el patriotismo y el nacionalismo (Tal vez por eso la WWII fue llamada en la URSS la Gran Guerra Patriótica); La sociedad Fascista es dirigida por un lider supremo apoyado x una élite secreta de capitalistas (la sociedad comunista por el lider del partido y los soviets)" etc.