Saturday, September 08, 2007

Gobierno juega con las necesidades de la gente

Parece que el gobierno exige lealtad absoluta y cero reclamos por parte de los gobiernos seccionales, caso contrario se cortan los fondos para obras públicas.

Noticia en Diario La Hora: Decisiones se toman con represalia

Un fax intempestivo enviado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), al Municipio de Babahoyo sorprendió al burgomaestre, concejales y a toda una comunidad marginal.
El alcalde, de Babahoyo y presidente de AME-Ecuador, Jhonny Terán, precisó que el documento es una resolución del Miduvi, desconociendo el convenio suscrito y financiado para los trabajos de relleno hidráulico de la capital fluminense, que actualmente la ejecuta la División de Dragas de la Armada Nacional.
...
No obstante, alcalde Terán, sostiene que estando a punto de concluirse la primera fase, para la cual el Miduvi ya había entregado parte del primer aporte que ascendía a USD 932.248,40, el cual el Gobierno suscribió un ademdun el 19 de abril del 2007, cerrando en USD 1'000.000, el aporte para los mencionados trabajos, habiendo inclusive situado la suma de USD 470.674 como anticipo.

Sin efecto


Sin embargo, a través del documento del Miduvi, con fecha 3 de septiembre del 2007, se da a conocer al Municipio de Babahoyo que se deja sin efecto el ademdun de abril 19 de 2007, solicitando la firma de uno nuevo, pero reconociendo únicamente un saldo de USD 279.674.40, lo cual constituye a todas luces un perjuicio a la población marginal de Babahoyo.
...
POSIBLE REPRESALIA
Por su parte, el alcalde de Babahoyo dijo qué el recibe las quejas de los alcaldes del país. La acción se presume que sea una represalia, en vista de que en días anteriores se reunió con el presidente Correa, donde se le comunicó que el Miduvi no estaba cumpliendo con su trabajo a cabalidad. Al día siguiente llegó el documento vía fax.

El Federalista: si esto no es fascista entonces nada lo es, se exige un silencio a las alcaldías para seguir manteniendo el flujo de dinero para obras. Si hay reclamos o exigencias que puedan erosionar la pobre imagen del gobierno, entonces los fondos se cortan en represalia. Una vergüenza, en la mitad los ciudadanos que requieren obras públicas que ya habían sido prometidas.

La patria NO es de todos, sólo de los "compañeritos" socialistas.

No comments: