Saturday, September 08, 2007

Gobierno expropiará notarías y registros de la propiedad

El gobierno de Rafael Correa promoverá la confiscación de las oficinas de notarías y registros de propiedad.

Noticia en Ecuador Inmediato: Notarías y registros de la propiedad serán públicos

“Si ganamos la Asamblea Nacional Constituyente, las notarías y los registros de la propiedad dejarán de ser privados y empezará a ser un funcionario público. “De esta manera dejarán de lucrar de un mercado que, por ley, lo estamos creando”. Así lo dijo el Presidente, Rafael Correa, durante su habitual programa radial de los sábados, durante el que manifestó que “el registro de la propiedad es el mejor negocio del mundo”.
En este sentido, mencionó que, en Quito, un registrador de la propiedad ganará aproximadamente unos $125.000 dólares mensuales. “Tienen un nicho de mercado. Por ley decimos: todo el mundo tiene la obligación de ir a registrar su propiedad a un tipo privado. Eso es inconstitucional, es ilegítimo, es anti ético”, dijo

El Federalista: ya es malo que se anuncie que se le quite un negocio legítimo a alguien, es tan malo que se le cierre la tiendita a la señora o que se le confisque a Occidental, y de la misma manera que se pretenda confiscar las notarías y los registradurías de la propiedad.

Pero peor que eso, es que el gobierno al estatizar notarías y registradurías, podría -en realidad va a- meter las manos en el sistema de registro para controlar e impedir el registro de nuevas propiedades estableciendo límites y regulaciones para obstaculizar y controlar el mercado inmobiliario y las inversiones en predios agrícolas, el control de las notarías implicaría la supervisión y regulación de las actividades civiles para mantener control sobre cualquier oposición y obstaculizar las actividades económicoas, con esto en mente se pretende destruir los negocios y emprendimientos para luego estatizarlos.

Estas acciones autoritarias, antiéticas, ilegítimas e ilegales será un clavo más en el ataud de nuestras libertades, el Gran Hermano habrá logrado un poder de supervisión y control social no visto sino en las peores dictaduras fascistas y socialistas (perdón la redundancia).

No comments: