Thursday, September 06, 2007

Fallece Luciano Pavarotti

Noticia en El Comercio: Italia llora al "Big Luciano", el tenor que llevó la lírica al pueblo.


Pavarotti murió alrededor de las cinco de la mañana de hoy (03. 00 gmt) en su villa de Santa María de Mugnano, en las afueras de la ciudad de la región de Emilia-Romagna.
Hasta el último minuto, el tenor luchó contra el cáncer "con una actitud positiva", según aseguró su representante, Terri Robson, en el comunicado en el que anunció la muerte.
"El maestro ha combatido una dura batalla contra el cáncer de páncreas que al final le ha quitado la vida. Hasta el último momento de su vida mantuvo la actitud positiva que caracterizó su vida y su trabajo", manifestó Robson.
En el momento de la muerte, estaban a su lado su esposa, Nicoletta Mantovani, las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana (nacidas de su primer matrimonio con Adua Veroni) y la pequeña Alice, de cuatro años, fruto de su unión con Nicoletta.
También estaba su hermana Gabriella, sobrinos y un reducido grupo de amigos, según precisó Robson.

El Federalista: Que tristeza, fallece una de las grandes voces de nuestros tiempos, un ser humano virtuoso, dotado de una personalidad siempre optimista que le acompañaría hasta el último minuto. Nos quedará su recuerdo, su virtuosa obra y su labor benefactora en favor de los niños sobrevivientes de Bosnia y de otras áreas de conflictos bélicos pasados y presentes.
Miss Sarajevo, Pavarotti & Friends (U2)

No comments: