Sunday, September 16, 2007

¿Educación para la Ciudadanía o para la Canonjía?

Un diputado socialista en España, promotor de la Educación para la Ciudadanía y presidente de la "Liga Española de la Educación y la Cultura Popular" ha obtenido contratos por un valor próximo al millón de euros con administraciones locales gobernadas por su propio partido.
Noticia en ABC de España: La ONG de un diputado del PSOE contrata por un millón con ayuntamientos socialistas

Victorino Mayoral es diputado socialista en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión de Educación del Congreso y uno de los ideólogos de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. Mayoral es presidente de la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, asociación «sin ánimo de lucro», remarca Mayoral, e inscrita en el registro nacional de asociaciones con fecha de 23 de enero de 1987. Esta asociación es dueña de la Fundación Cives, conocida en los últimos tiempos por sus cursos (por toda España) para formar profesores que puedan dar la asignatura Educación para la Ciudadanía
...
La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, según los datos a los que ABC ha tenido acceso, empezó a firmar contratos con las administraciones públicas en junio de 2006. Primero fue con el Ayuntamiento de Alcorcón, que le adjudicó un contrato por un importe de 322.522 euros para dar un «servicio de cohabitación a la convivencia para la Concejalía de Bienestar Social». Obtuvo la contrata pese a que su oferta estaba 11.000 euros por encima del presupuesto base de licitación: a las ofertas por debajo del precio de licitación se le daban tres puntos y se obtenían cuatro «por calidad y excelencia en la presentación de este tipo de servicios acreditada por las correspondientes certificaciones expedidas por organismos públicos o entidades privadas de prestigio».
Casi cuatro meses después,la Liga Española de la Educación obtuvo del Ayuntamiento de Parla, cuyo alcalde es Tomás Gómez (nuevo secretario general del Partido Socialista Madrileño), un contrato para gestionar los «servicios educativos de dos casas de niños ubicadas en los colegios públicos Clara Campoamor y Séneca». Le fue adjudicado a la asociación por 168.560 euros.
El tercero contrato de 2006 puede calificarse de sorprendente. Es posible que el Ayuntamiento de Alcorcón anunciase en secreto su resolución, y que sólo la diera a conocer a los beneficiados: la Liga Española de la Educación. Consistía en un «programa de actuaciones educativas durante el verano de 2006», pero no se hizo público a través del Boletín Oficial del Estado hasta bien concluida la temporada estival, hasta octubre. En concreto, ese programa de actuaciones educativas en verano se incluía dentro del «plan de mejora y extensión de los servicios educativos» y se adjudicaban ocho lotes, que se los llevó la asociación presidida por el diputado del PSOE, esta vez con una oferta por debajo del presupuesto. En total, 118.793 euros.

El Federalista: ¿Lindo no? una maravilla, los socialistas no solo buscan adoctrinar a niños y jóvenes sino que además hace un lucro que da gozo y contento, lucro que por cierto de dientes para afuera condenan pero bien que viven de este. Ya saben "haz lo que predico pero no lo que hago". Parece que así mismo son los socialistas en todos lados, quieren una "sociedad igualitaria" de pobres borregos y ellos ser los pastores del rebaño.

No comments: