Thursday, September 27, 2007

Brutalidad militar en Myanmnar (Burma)

Hoy ha hecho noticia la brutal represión del gobierno militar de Myanmar, un gobierno que ha hecho lo que hacen todos los gobiernos estatistas: expropiación, aislamiento comercial, represión, encarcelamientos, censura de la presa, etc.

Otro pobre país sumido en la larga noche estatista

Nación de Costa Rica: Represión militar cobra nueve víctimas en Birmania

Por lo menos nueve personas, entre ellas un ciudadano japonés, murieron y 11 resultaron heridas hoy cuando soldados de Birmania dispararon contra manifestantes que desafiaban al gobierno, informaron las autoridades.

El Universo de Ecuador: Un japonés entre los nueve muertos en violencia de Rangún

Por lo menos nueve personas, entre ellas un ciudadano japonés, murieron y 11 resultaron heridas este jueves cuando soldados de Mianmar dispararon contra manifestantes que desafiaban al gobierno, informaron las autoridades.

De Minorías: RSF muestra el horror por la muerte del cámara japonés y denuncia la negación de visados a periodistas en Birmania

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se mostró "horrorizada" por la muerte del reportero gráfico japonés Kenji Nagai, quien fue abatido esta mañana por disparos de las fuerzas de seguridad birmanas contra los manifestantes cerca del Hotel Tarder, en las calles de Rangún. Asimismo, denunció que las autoridades birmanas están negando el visado a decenas de reporteros extranjeros.

El Federalista: Burma es otro país sumido en políticas autoritarias comunistas y socialistas de las cuales han lucrado políticos y militares durante gobiernos inestables y juntas militares ¿Les recuerda el Ecuador de los años sesenta y setenta y el actual?

4 comments:

Anonymous said...

Los monjes budistas son violentos, peligrosos...

http://tinyurl.com/zjdsk
http://tinyurl.com/aq77z

...y bárbaros

http://en.wikipedia.org/wiki/Sky_burial

"cortan las extremidades y hacen el cuerpo pedazos, entregando cada parte a los asistentes que usan rocas o martillos para golpear la carne y los huesos hasta hacerlos pulpa, que mezclan con harina, te, mantequilla de yak o leche antes de entregarlo a los buitres."

QUIERO VER UN SKY BURIAL!!!! YA!!!!

Danny Ayala Hinojosa said...

y yo he visto monjes dándose de palos, lo que demuestra que andamos medio lejos de ser perfectos como especie. Otra cosa, lo que dispongamos que hagamos con nuestros restos cuando morimos es personal, puede parecernos bárbaras la exposición de restos en las torres del silencio o la cremación, a otros les parecerá bárbaro que entreguemos nuestros restos a los gusanos cuando son enterrados, así que a riesgo de sonar relativista cultural creo que las prácticas mortuorias de las culturas deben respetarse a menos que estas violenten los derechos de un tercero.

Anonymous said...

Tranquilo. Me parece práctico que un tipo deje a su madre muerta sobre alguna roca para que se la coman los buitres, o que machaquen el cuerpo para que se la coman más rápido. Yo decidí que me cremen y se olviden que alguna vez existí.

"This famous picture was on President Kennedy's desk that day. As a result, Thich Quang Duc's self-immolation: Accelerated the spread of "engaged Buddhism". Led to the overthrow of the Diem regime in South Vietnam in November of 1963."

Myanmnar no es Vietnam, pero después que Diem, católico devoto y anticomunista, empezó a portarse fascista con los monjes budistas, los USA le retiraron su apoyo y dejaron que lo maten. Ho Chi Min era como "OMFG qué p3nd3j05 los gringos!" Los monjes budistas fueron los culpables de la guerra de Vietnam, LOLZ!

F said...

Que yo recuerde actualmente Birmania no es comunista, es constitucionalmente, creo, una dictadura militar... porque chantarle que las dictaduras y el estatismo es exclusivo del comunismo de Estado es poco objetivo. Alguna empresa creo que se beneficia de contratos con el ejército (más tarde traigo el dato), aunque era igual en la URSS los contratos entre empresas de áreas "estratégicas" y el Estado. Por alguna razón nadie se acuerda de los birmanos en Occidente, normalmente la amnesia en Occidente es provacada por algún interés creado (como con Suharto) o porque no hay activistas.