Sunday, September 02, 2007

Baratillo de ofertas también en España

La corrupción, el clientelismo y la demagogia no son males circunscritos a Latinoamérica, al otro lado del charco también se cuecen habas.

Noticia en Swissinfo: Zapatero promete una nueva subida de las pensiones

Las pensiones mínimas subirán en 2008 el doble que el resto, según anunció el domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyos planes son que las elecciones generales tengan lugar el próximo marzo.

Zapatero, en su intervención habitual de final del verano en la fiesta minera de Rodiezmo (León), dijo además que los viudos menores de 65 años con hijos a su cargo recibirían 110 euros más al mes.

"Hoy anuncio, también para 2008, que voy a proponer a los sindicatos una subida para las pensiones mínimas el doble de la subida media de las pensiones", dijo Zapatero en un discurso con tinte electoral.

El presidente prometió que, en caso de ganar su partido las elecciones, los padres tendrían un permiso de paternidad de 30 días, desde los 15 actuales aprobados por su Gobierno recientemente.

Zapatero dijo sentirse orgulloso de su política social en esta legislatura, que ha dado a luz a medidas como los 2.500 euros por hijo nacido o adoptado o las uniones entre homosexuales.

El Federalista: con excepción de la unión homosexual el resto de medidas propuestas o desarrolladas por el gobierno de Zapatero son un baratillo de ofertas demagógico, baratillo que será financiado de los bolsillos de los españoles y de los extranjeros residentes, muchos de ellos ecuatorianos.

Estas irresponsabilidades en el gasto sin embargo no podrían ser ni imaginables implementar sin el nivel de desarrollo económico alcanzado por España luego de casi una década de gobierno del Partido Popular con José María Aznar como presidente, periodo durante el cual el desempleó se redujo a la mitad, se redujeron impuestos y privatizaron empresas estatales en contraste con la pobre gestión económica del socialista Felipe González en cuyo mandato no se creó ni un solo nuevo empleo y mas bien produjo un altísimo endeudamiento público. En fin, estas son medidas para captar votantes con regalos en el corto plazo que luego traerán consecuencias en el largo plazo.

No comments: