Wednesday, August 22, 2007

Toma tu abolición de la tercerización

La zoquetada de eliminar la tercerización está volviendo como un bumerang contra los mismos gobiernos socialistoides que padecemos.

Noticia en El Universo: Trabajadores del Trolebús continúan paralización de sus actividades en Quito

Cientos de ciudadanos sufrieron por estas demoras, pese a que el Alcalde de Quito, Paco Moncayo, había dispuesto desde ayer que se provea un servicio provisional con 40 buses alimentadores y convencionales.
La exigencia de los empleados va dirigida a la separación del cargo del administrador general del servicio, además de un pedido de mejoras salariales y la suscripción de un contrato colectivo con el cabildo, que anticipó que mientras no se deponga la acción de protesta no se adelantarán negociaciones.
Este sistema es utilizado por unas 600.000 personas diariamente, de acuerdo con cifras del municipio capitalino, por lo que Moncayo anticipó acciones legales en contra de los dirigentes del paro.
Entre las exigencias de los choferes está un bono de 500 dólares por la muerte de los
suegros, "eso no es posible, nosotros qué tenemos que ver con los suegros de nuestros trabajadores", dijo Moncayo en televisión.

El Federalista: me reiría hasta que se rompan las costillas si no fuese porque será de nuestros bolsillos que se va a pagar los bonos por "muerte de los suegros" y los privilegios sindicales mafiosos que quieren obtener la gavilla de empleados municipales. Jaime Izurieta explica en su blog el tema. Básicamente: la tercerización era una muralla legal que impedía los apetitos desmedidos de tres mafiosos que gustan de crear sindicatos (los trabajadores honestos demandan a sus empleadores si hay incumplimiento no organizan sindicatos).
Que dirán pues zopencos como Alfredo Palacio, Diego Borja o Rafael Correa que promovieron y ejecutaron el cierre de las tercerizadoras. Sus estupideces ya han perjudicado a 600 mil usuarios del sistema trolebús y causado miles de dólares en pérdidas.
Las pérdidas ya son de todos.

No comments: