En el tema del calentamiento global las redacciones en Hispanoamérica están bastante sesgadas, la mayoría de medios han aceptado sin mas ni mas que el calentamiento global antropogénico existe y parece que han juzgado herética cualquier información contraria al dogma.
Como muestra una noticia que ha sacudido a los medios en otros idiomas: NASA admits to error in global warming data (La NASA admite error en datos sobre calentamiento global).
La noticia aparece mas o menos por el 13 de agosto y una búsqueda en Google News de las palabras "Goddard error" (en referencia a Goddard Institute for Space Studies que reconoció el error) arroja 6 páginas de noticias en distintos medios en inglés. Los mismo términos de búsqueda, válidos también para el español, arrojan una triste página con 7 resultados, con Libertad Digital como primer medio en español que publica una nota al respecto el día 14.
Muchos medios en Hispanoamérica no son de izquierda pero no se puede decir lo mismo de sus jefes de redacción y de la totalidad de sus reporteros. Y no es que los medios, jefes y redactores no deban tener una determinada ideología, el problema es que ideologizar el servicio informativo está privando a los lectores de valiosos datos que les permitirían formarse una opinión informada. Se está anteponiendo ideología a servicio, los propietarios de medios deberían tomar nota y corregir a tiempo este problema, nada más sano que una constante autoregulación.
No comments:
Post a Comment