Cuando un ciudadano ya no puede decidir sobre su propiedad y está obligado a cumplir regulaciones sobre lo que puede o no hacerse en su propiedad, en realidad ya no es propietario sino un peón al que se le ha permitido ciertas tareas y un título de propiedad que no garantiza nada.Noticia en EcuadorInmediato:
Colegio Ecuatoriano Suizo sancionado por negar matrículas a estudiantesLa Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia ordenó que el colegio Ecuatoriano Suizo de Quito reincorpore a los estudiantes a quienes negó la matrícula el lunes pasado. Durante el año lectivo 2006 - 2007 los padres de familia del centro educativo denunciaron varios atropellos a los derechos humanos, y en represalia, la Rectora negó la matrícula a los hijos de los denunciantes.
En ese entonces, los padres de familia denunciaron ante las autoridades competentes que los estudiantes del plantel han sido víctimas de: a) Maltrato físico y psicológico b) Sanciones disciplinarias irrespetando el derecho al debido proceso y el derecho a la defensa. c) Se gravaron imágenes de los niños sin consentimiento. d) Discriminación a los alumnos con ocasión de su convicción religiosa e) Se realizan cobros sin autorización de la Junta Reguladora de Costos. f) Hasta abril de 2007 el colegio no tenía reglamento interno. g) Los alumnos fueron hostigados con el propósito de que no sigan las denuncias h) Negación del derecho de participación de los padres de familia i) Negación de matrícula j) Bajo el discurso de que es un colegio particular se inobserva la normativa que regula el sistema educativo ecuatoriano
El Federalista: si los estudiantes recibieron "maltrato físico y psicológico", o "fueron hostigados" ¿Por qué los padres insisten en matricular a sus hijos en este plantel?, segundo ¿acaso las sanciones que impone el Ministerio de Educación también no serían catalogadas como irrespeto al debido proceso y derecho a la defensa? ¿Dónde está la orden de un juez?
El sistema educativo ecuatoriano es una de las cosas más fascistas que uno pueda imaginar, se impide la libertad de contenidos educativos, se exige el ingreso de cualquier persona al plantel, se impone una serie de normas y reglamentos
muchos de ellos ridículos, se imponen controles de precios de matrículas y se interviene autoritariamente en los acuerdos y contratos que deben normar la relación entre padre de familia e institución. Crear una institución educativa es todo un vía crucis plagado de normas, reglamentos y burocracia; creadas con el fin es detener la educación privada y promover la educación pública que es una lacra social y caldo de cultivo del socialismo, la ineficencia del sector público logra que ni lo uno ni lo otro existan: se frena y soobreregula la educación privada mientras que la educación estatal es cada vez peor o inexistente.
Los padres de familia tienen tanto derecho como la institución lo permita bajo contrato, si los padres de familia están en desacuerdo en los contenidos, en el funcionamiento y disciplina de la institución, puenden dialogar con los propietarios, si ello no funciona pues entonces cambien de plantel educativo, el mercado (no otra cosa que la suma de individuos interactuando) se encargará de dejar atrás las instituciones y profesores menos calificados y promover las mejores instituciones. Los propietarios de establecimientos deben estar en libertad de fijar contenidos y programas así como de fijar costos de sus servicios. Que sean los padres quienes comparen contenidos, costos y calidad, y premien con su dinero a los mejores establecimientos matriculando a sus hijos allí.
Las familias pobres deberían tener acceso a la educación a través de la beneficencia privada (como de hecho existe), la iglesia, empresas y mecenas individuales. Y si esto no pareciese suficiente, los ciudadanos bien podrían autorizar a su municipio la emisión de cheques escolares para que sean utilizados en las instituciones educativas. De hecho a pesar de las rabietas de Rafael Correa, los padres de familia aún siguen aportando mensualmente un promedio de 25 dólares en las instituciones estatales, lo hacen porque el Estado es una mafia que no funciona y si hay que lograr educación para los hijos será del bolsillo propio. Entonces mejor sinceremos la educación pública y de una vez entreguemos los planteles estatales a los mismos padres de familia para que sean ellos quienes pongan autoridades y contraten profesores, fijen contenidos, servicios y costos, y mediante mingas y aportes fijados por contrato o voluntarios se tenga una educación moderna, eficiente, despolitizada y de calidad creciente.
¿Por qué no se permite esto? porque se terminarían los privilegios de la
Unión Nacional de Educadores y el adoctrinamiento que imponen a la niñez y juventud. Mirar la
página de publicaciones de la UNE para mejor prueba y ver títulos como "ALCA instrumento de dominación imperialista" o "La filosofía y el pensamiento social". ¿Esta mediocridad queremos para el futuro de los niños?
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