Wednesday, August 08, 2007

Gobierno sin límites ni escrúpulos

El gobierno socialista de Rafael Correa recurre a las fuerzas armadas para sostener su gobierno.

Noticia en El universal de Venezuela: Ecuador: Correa pide a militares que apoyen al pueblo ante planes violentos

"Atentos, queridos compañeros de las Fuerzas Armadas. No hay que respaldar a un gobierno, no hay que respaldar a un presidente, hay que respaldar a todo un pueblo que anhela el cambio", dijo Correa en una ceremonia celebrada en la Academia de Guerra del Ejército, en las afueras de Quito.
Agregó que "estos dos meses van a ser extremadamente duros. Y ya empezó y va a continuar una guerra, que si no es a muerte como la guerra violenta, no va a tener límites ni escrúpulos".
"Ya se preparan huelgas, autoatentados, las más grandes difamaciones, falsas acusaciones, nuevos escándalos por grupos que saben que la ciudadanía va a vencer aquel 30 de setiembre", afirmó el jefe de Estado.

El Federalista: este es el clásico maniqueísmo totalitarista, el tirano anuncia "yo soy el pueblo", se asume ser la encarnación del pueblo siendo no más que un tiranuelo electo por las pésimas decisiones mayoritarias.

En algo Rafael Correa tiene razón, el gobierno no tendrá límite ni escrúpulos para cometer fraude en las siguientes elecciones, manipular la campaña y favorecer a sus candidatos. Basten los precedentes.

Recordemos que el actual gobierno de Rafael Correa descabezó a toda la oposición del Congreso, impuso mediante la fuerza un estatuto viciado e inconstitucional, utilizó la fuerza pública para impedir el ingreso de los diputados de oposición que fueron legítimamente (nos pese o no) electos en las urnas, desconoció el fallo del Tribuna Constitucional, lo descabezó y reorganizó a su antojo ¿no fue esto lo que hizo que Lucio Gutierrez fuese depuesto en su tiempo?

Rafael Correa utilizó dinero de todos para hacer campaña para la Consulta Popular y lo sigue usando en favor de sus candidatos, ha utilizado todos los instrumentos y recursos económicos para su propio beneficio, ha utilizado la fuerza y la amenaza, el chantaje y la extorsión, la compra de votos y el uso de dinero público en forma indebida, hace ahora mismo campaña ilegal por ser anticipada mientras -utilizando su Tribunal Electoral ad hoc- amenaza con impedir la participación de Humberto Mata, Eduardo Maruri y otros como asambleístas.

A todo esto ¿Qué garantía existen de campaña y elecciones limpias con este historial de atropellos?

Mis dudas están bien fundadas, muy probablemente la campaña será la mas desleal y sucia jamás vista, pues los movimientos no gobiernistas tendrán toda clase de impedimentos mientras el gobierno desde ya ha privilegiado a sus partidos. Los resultados que evidentemente serán adversos al gobierno serán adulterados, de ello no hay duda pues el gobierno le apuesta a la ANC como única forma de gobierno que le permitiría amplios poderes, así que de no ganar su partido se cometerá fraude. Según la lógica gubernamental no hay sentido gobernar con una ANC no gobiernista o peor aún de oposición y de esto depende todo para el gobierno, pues el Socialismo del Siglo XXI siendo un proyecto liberticida no puede ser implantado de forma voluntaria pero sí puede imponerse o utilizando la fuerza o alterando elecciones y sus resultados para darle aire de legitimidad.

Denunciar desde ya este proyecto es lo que cabe en estas circunstancias, siendo frontales en la crítica aunque del otro lado tengamos un matón empuñando un garrote.

No comments: