Wednesday, August 15, 2007

El gobierno arruina hasta a las sociedades virtuales

El Estado -cualquier estado- es un perverso rey Midas que todo corrompe y arruina.

Noticia en Ecuador Ciencia: La quiebra de un banco en Second Life desata el miedo a una recesión económica en el mundo virtual.

Ginko Financial, uno de los mayores bancos virtuales de Second Life se ha declarado en bancarrota después de que la empresa creadora del juego anunciase que el negocio de las apuestas será considerado ilegal por vulnerar la legislación norteamericana. A través de un comunicado en su página web, el banco señala que es insolvente, debido a una "ola de pánico" que ha llevado a la mayoría de inversores a retirar todo su dinero del banco.
La deuda asciende a 50 millones de "Linden dollars" (L$), la moneda oficial en Second Life, y el banco ha anunciado que sus clientes podrán recuperar el dinero a través de unos "bonos perpetuos".
Y es que, a pesar de que la moneda empleada en el juego no tiene valor legal y solo se puede utilizar en el entorno virtual, es posible transformarla en divisas reales (euros y dólares, principalmente) a través del mercado Lindex. De ahí que muchos jugadores se hayan decidido a depositar algunos ahorros los bancos de Second Life en busca de una buena rentabilidad, según informa Technology Review.

El Federalista: a pesar de constituirse en obstáculo para los individuos y sociedades enteras, a pesar de ser una fuente para toda clase de corruptelas y privilegios indebidos, los burócratas del Estado quieren darnos lecciones de moral ilegalizando el consumo de sustancias, los juegos de azar y otras actividades.
Como efecto colateral un banco en SL fue a quiebra arruinando a sus accionistas y poniendo en entredicho la libertad de los ciudadanos virtuales, de hecho ya tenemos agencias gubernamentales en el mundo virtual haciendo garbeos buscando delincuentes sexuales y estafadores pero preocupa que en un momento dado sean utilizados por el Estado para imponer impuestos y reglamentar la sociedad virtual tal como corrompe la sociedad real (¿en donde reside la diferencia entre una y otra?)

El Estado es una mafia a la que debemos ponerle un alto un buen día de estos.

No comments: