Wednesday, July 25, 2007

Que a los pobres se los lleve el diablo

Eso es lo que Rafael Correa quiere decir con el nuevo aumento de impuestos a a las importaciones.

Noticia en El Universo: Aranceles a productos de China

Durante la firma de un convenio entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y artesanos, Correa expresó que se eliminarán aranceles para insumos y bienes de capital, pero se impondrán altos impuestos a los bienes importados “que compitan con producción nacional, más aún si compiten de manera desleal”, refiriéndose principalmente a las importaciones desde países como China.
...
El Mandatario dijo que su gobierno respalda a los microempresarios a través de otras dos vías: acceso a créditos del programa 555 y la capacitación por medio del Servicio de Capacitación Profesional (Secap) que ha recibido $ 9 millones.

El Federalista: todos los impuestos son malos y siempre afectan a los mas pobres con el desempleo que los impuestos al capital generan. Pero también los pobres sufren mas cuando los productos son encarecidos mediante aranceles y privilegios a grupos de productores.
El tema es que los productos chinos son baratos aunque de calidad aun deficiente (cosa que de a poco va cambiando) así es que unos zapatos de vestir pueden costar tan poco como 8 dólares un precio que hace mas accesible el producto a miles de personas pobres que no pueden acceder a unos zapatos de 90 dólares o más, zapatos que mas bien están destinados a otro público. Lo mismo sucede con la ropa, con los juguetes, con el menaje de casa, etc. Gracias a la dolarización que trajo estabilidad de precios y gracias a las importaciones desde China por fin muchos pobres pudieron vestirse mejor, calzar zapatos en lugar de fondos de llanta con sogas a modo de sandalias, comer mejor y equipar el hogar.
Mas gracias al presidente nazi, perdón "nacionalista" que tenemos, los productos importados de China costarán mas por los impuestos impidiendo que los pobres puedan comprar mas productos, eso sí los productores vinculados al régimen serán privilegiados con préstamos financiados con nuestros impuestos, a la final no es otra cosa que vender su respaldo como gremio para lucrar ilegítimamente en un mercado cerrado con competencia limitada en lugar de competir y tecnificarse. Desde luego Rafael Correa ha comprado baratísimo ese respaldo, es que no le cuesta nada, porque estos provilegios y préstamos a pérdida no los paga Rafael Correa que es un muerto de hambre que le sacó 40 mil dólares a la USFQ, los pagamos todos los ecuatorianos con la plata que nos quitan por impuestos de IVA, IR, ICE, aranceles, IVA sobre aranceles, 1x1000 de fletes, 5% de impuestos financieros, matrículas, timbres e innumerables costos de trámites y pérmisos.
Así que los pobres no les queda que aceptar el bono de la pobreza con un empleo miserable si es que lo tiene, porque Rafael Correa no deja crear plazas a los empresarios, y con productos artificialmente más caros. Los pobres, condenados a una vida de miseria obligados a vivir indígnamente a costa de otros sin acceso a una fuente real de progreso a través del logro personal. Toma tu gobierno nazionalista.

No comments: