Comparemos, esto dijo Tony Blair (Diario El País de España):
Y esto dijo Rafael Correa (Diario ABC de Paraguay):"el mundo de los medios -como todos los demás mundos- está cada vez más fragmentado, más diverso y transformado por la tecnología". Eso ha generado una lucha feroz por la audiencia y la tirada que en su opinión hace que los políticos tengan que afrontar la información en tiempo real, modificando su forma de exponer el discurso, y ha llevado a los medios "en un grado muy peligroso a la búsqueda del impacto".
"El escándalo y la controversia derrota al periodismo ordinario"; los "errores" se convierten en "engaños"; "el miedo a perderse algo hace que los medios de hoy, más que nunca, cacen en manada: son como bestias salvajes, haciendo añicos a la gente y su reputación"; en vez de la información de la noticia se impone la interpretación de esa noticia; eso hace que información y opinión se confundan de forma rutinaria; por lo tanto, "no hay equilibrio": todo es "o triunfo o derrota, ya no hay grises, sólo blanco o negro".
“La popularidad del Gobierno y el apoyo todavía siguen en un 85% o en un 89%. Lo dicen incluso revistas de oposición”, comentó. El jefe de Estado criticó severamente la divulgación de charlas de sus funcionarios grabadas ilegalmente, pero reiteró que “tomará medidas” para parar la que llamó “incompetencia, falta de profesionalismo, descomposición de algunos sectores de la prensa ecuatoriana”.
Correa aseguró que “ciertos diarios y medios están contra el Gobierno” y quieren provocar incidentes con él.“Pero para evitar eso ya no vamos a dar ruedas de prensa, sino vamos a hacer como se hace en Estados Unidos, en la gran mayoría de países, donde se supone que sí se respeta la libertad de prensa: que el presidente responde preguntas por escrito”, sostuvo.
El mandatario citó una conferencia del ex primer ministro Blair el 12 de junio, en la que según él llamó “bestias salvajes a los periodistas” y dijo que en adelante empleará ese mismo calificativo.
Evidentemente la frase fue utilizada en forma distinta, el contexto es distinto, mientras Blair expresa su malestar por la naturaleza competitiva de los medios (que hace extensiva a los blogs), nuestro provinciano y resentido presidente Correa la usa como un insulto más de la perorata sabatina. Son dos personalidades distintas, mientras Blair ha cumplido una década de crecimiento económico aunque de cuestionable actuación en la guerra en Irak, Correa está cumpliendo seis meses de verborrea, amenazas y actuaciones ilegales, que francamente están cansando al país.
Mientras Blair es elegido por el Parlamento y hace recomendaciones a la Reina... acá Rafael Correa se cree la reina
No comments:
Post a Comment