Monday, July 30, 2007

Gobierno socialista manipula información estadística

Se trata de la manipulación del INDEC en Argentina y no nos extrañe que lo mismo suceda en Ecuador.

Lo que no muestran los diarios locales y que uno se entera de "carambola" siendo grave.

Noticias Iruya (Salta, Argentina): La manipulación de las estadísticas oficiales tendrá más impactos negativos

Desde que el gobierno decidiera intervenir el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se notan efectos adicionales del “manoseo” del Indice de Precios al Consumidor sobre las variables económicas y financieras. Uno de ellos, es sobre el valor del tipo de cambio real. El segundo efecto es sobre los instrumentos para regular el crecimiento de los agregados monetarios y captar ahorros en el sistema financiero.

Diario Panorama (Santiago del Estero, Argentina): Allanaron el INDEC por la supuesta manipulación de índices oficiales

Lo dispuso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga al secretario de Comercio Interior por la manipulación de los índices de precios. Los trabajadores denuncian que los papeles ya fueron destruidos.

InfoBAE (Buenos Aires, Argentina): INDEC: rechazan la nueva conducción y sigue el paro

Ayer los empleados y técnicos del organismo realizaron una asamblea y desdieron continuar hasta el próximo lunes con la huelga que vienen manteniendo. Dicen que con la llegada de la nueva directora se continuará con la supuesta política de manipulación de los indicadores. Los trabajadores rechazaron la designación de Ana Edwin, por considerar que "es más de lo mismo".

El Federalista: ¿Por qué uno debe enterarse en diarios de Chile, México, España, Chile y Argentina sobre los desmanes que hacen los gobiernos socialistas en América Latina? Lamentablemente los ecuatorianos no somos correctamente informados, de nuestro "patio trasero" solo nos llega una versión filtrada e incompleta de lo que sucede, sabemos más de Irak y Afganistán que de las barrabasadas de Kirchner, sabemos más de los días que pasó en prisión Paris Hilton que de las dos rebeliones civiles en Bolivia rebeliones que se saldaron con muertos, heridos y millonarias pérdidas. ¿Que le pasa a las redacciones locales? y aquí vale generalizaar pues no hay una sola nota en prensa local sobre la manipulación del INDEC en Argentina.
¡Y mucha atención por favor!
Lo que sucede en Argentina y sucedió en Venezuela puede pasar en el Ecuador, en Venezuela se intervieron las estadísticas oficiales para que se ajustaran a lo que quería Hugo Chávez. Acá sería extremadamente facil tergiversar y manipular la información estadística pues el Vicepresidente de la República preside el El Consejo Nacional de Estadística y Censos. El primer campanazo de alerta para el gobierno fue el ascenso de la inflación durante el mes de junio y julio, pero no nos extrañe que luego de este "desliz" de publicar información real, las estadísticas posteriores digan que la inflación ha bajado mientras el mercado real refleje alzas. Una manipulación así ya sucedió en el año 2006 cuando se alteró la metodología de cálculo de la inflación.
Mucho cuidado con las acciones del ejecutivo, y por favor señores periodistas a ponerse las pilas que los insultos del presidente (¿cortina de humo?) son el menor de sus problemas e intereses, pues muchas cosas se cuecen a espaldas del público y mucha mañosería ha demostrado el gobierno corrupto y déspota de Rafael Correa Delgado.

2 comments:

Martín L. said...

Escribiste Chile dos veces.
Al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner lo han calificado de muchas cosas acá en la Argentina, pero jamás de socialista. Ni sus opositores ni sus partidarios utilizan ese término para definirlo. Te felicito por tu originalidad.

Danny Ayala Hinojosa said...

estatismo, socialismo, intervencionismo económico, robo del dinero de la gente con impuestos... al caso son la misma cosa.

Nazismo, socialismo, mercantilismo, socialdemocracia... son en esencia lo mismo, ideologías para quienes gustan de controlar y subyugar a sus semejantes mediante un organismo que utilice la fuerza y tergiverse la ley o la dicte a su conveniencia, el Estado. Para éstos, todo es válido: mentira, manipulación, robo, amenaza, extorsión, homicidio, gulags y hornos crematorios. La diferencia está en la medida de la violencia no en su naturaleza, que es la misma: afán de control y dominio sobre los demás.