Saturday, June 23, 2007

Socialismo del Siglo XXI: corrupción

El caudillismo en Latinoamérica es una lacra lamentable que usualmente deviene en corrupción, el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente, nota para Rafael Correa y su asamblea de "plenos poderes".

Diario InfoBAE de Argentina: Denuncian los lujos y excesos del régimen venezolano

El último número del semanario brasileño Veja publicó una investigación sobre los excesos del presidente venezolano Hugo Chávez y sus funcionarios más cercanos.Uno de los privilegiados por el régimen es el psiquiatra Jorge Rodríguez, vicepresidente nombrado por Chávez y dueño de un lujoso hotel en la isla Margarita, el balneario más exclusivo de Venezuela.Adán Chávez, hermano del presidente y ministro de Educación, es dueño de una empresa logística de 1600 camiones y barcos de pesca. Eudomario Carrujo, director financiero de la estatal petrolera PDVSA, posee una colección privada de quince automóviles de lujo, entre ellos un Hummer H2, que vale cien mil dólares.
...
Debido a las constantes críticas de Hugo Chávez contra el gobierno de Washington, varios funcionarios venezolanos tratan de disimular sus frecuentes viajes a Miami. Para eso, tienen dos pasaportes, uno solo para registrar los viajes a los EEUU, o bien a apelan a arrancar las páginas con el sello de ingreso a los EEUU.

El Federalista: es para esto que los tiranuelos buscan "plenos poderes" para impedir la fiscalización de sus gobiernos, y es para esto que sus regímenes utilizan la amenaza, las turbas callejeras, el espionaje y las grabaciones clandestinas, para impedir -vía amenaza- la acción de magistrados, opositores y tribunales.

No comments: