Sunday, June 17, 2007

Partido de gobierno repite las mismas prácticas de la politiquería

Sumado al uso de garroteros al mejor estilo nazi, el uso de prácticas corruptas para comprar diputados, la subversión del sistema democrático para descabezar a la oposición, las amenazas contra el Tribunal Constitucional y la persecución a la prensa. Ahora se suma la cuestionable práctica de usar figuras de farándula para candidatizarlas para asambleístas.

Noticia en Diario Hoy: Alianza País también usa a personajes de TV

Acuerdo País también le apuesta a las figuras de televisión, modelos y hasta un sacerdote para captar una mayoría en la Asamblea Constituyente. Roxana Queirolo, modelo guayaquileña, presentadora de TV y ex asesora de imagen de Anabella Azín, participará en el octavo casillero de la nómina nacional de Alianza País.
...
En la lista del Gobierno también apareció la cineasta Tania Hermida, directora de la película Qué tan lejos. Como candidatos en Guayas están el periodista Rolando Panchana y la presentadora María José de Luca.“Repitiendo las viejas prácticas de la politiquería, sin importar la capacidad de los candidatos, el Gobierno quiere diseñar la Constitución del socialismo del siglo XXI”, critica Vladimiro Álvarez, ex ministro de Gobierno y ex candidato presidencial.
...
Para el sociólogo Hernán Reyes, en estos casos se mezcla la popularidad y visibilidad. “Es cuestionable que personas sin capital político, pero con su cara bonita, aparezcan como candidatos”.

El Federalista: ¿No que las portadas de revista Vistazo "son una porquería" economista Correa? entonces díga al país ¿qué hacen modelos de portada de Vistazo en su lista? ¿No que los concursos de belleza fomentan antivalores? "¿O sea que las feas no pueden trabajar por los pobres?"
Economista Correa, da pena ajena ver su incoherencia. Su gobierno de "manos limpias" exuda la pus de la corrupción, su gobierno hace gala de prácticas fascistas de filmaciones clandestinas, espionaje, compra de conciencias y uso de turbas de matones para amenazar a congresistas y periodistas. El gobierno de "corazones ardientes", arde sí, pero de irresponsabilidad en el gasto público, de ruinosas prácticas clientelares corruptas, de violaciones a la Constitución y la ley. Da vergüenza y asco este gobierno, y eso por decirlo en forma elegante, no se vaya a resentir "su majestad".

No comments: