Friday, June 01, 2007

Gobierno de Rafael Correa sigue los pasos del autoritarismo chavista

El gobierno ecuatoriano hace un entusiasta copy&paste de los dogmas y arbitriaridades del presidente Hugo Chávez.

Noticia en El Diario Exterior: Ecuador también revisará las concesiones de radio y TV

El gobierno analiza la concesión de frecuencias de radio y televisión por parte del Estado, confirmó el sábado el presidente Rafael Correa tras cuestionar los mecanismos utilizados anteriormente para la entrega de las mismas.

"Las frecuencias de radio, las frecuencias de televisión han sido dadas de forma frecuentemente oscuras y es hora de analizar este asunto", afirmó el mandatario en su programa radial sabatino.

Agregó que en muchas ocasiones se ha utilizado la "influencia política" para conseguir hasta 16 frecuencias, por lo se utiliza a los medios de comunicación para "defender intereses privados y muchas veces intereses corruptos", señaló.

Correa citó como ejemplo a "ex diputados" que son dueños de medios de comunicación pero no precisó ningún nombre.

Añadió que en algunos casos "la supuesta comunicación social (está) en manos de gente deleznable" por lo que "estamos revisando" las concesiones.

El viernes, durante una rueda de prensa, el ministro de Economía, Ricardo Patiño, pidió el retiro del periodista de Radio Morena, de propiedad del actual diputado opositor de Sociedad Patriótica, Luis Almeida.

El Federalista: esta es la tónica del socialismo, la amenaza bajo cualquier pretexto y usando generalizaciones, erosionando la institucionalidad y creando el ambiente de sospecha y resentimiento. el socialismo es la ideología del odio y su éxito en distintas épocas y lugares se debe a que lamentablemente se necesita muy poco para incentivar los mas bajos instintos en las turbas.

No comments: