Wednesday, June 27, 2007

gobierno de Cuba apoya ley financiera de Rafael Correa

El gobierno de Fidel Castro a través de la prensa gubernamental apoya las reformas financieras enviadas por el gobierno socialista de Rafael Correa.

Todo medio de prensa en Cuba es gubernamental, no existe libertad de expresión ni de prensa en ese país, lo que expresan los medios cubanos es la línea editorial del régimen de Fidel Castro.

Diario El Habanero (Cuba) expresa:

Entre las principales propuestas negadas total o parcialmente aparecen la ley de regulación financiera y la legislación para reforzar las sanciones contra el contrabando de combustibles.

A pesar de que dichas disposiciones buscaban una mejoría para la ciudadanía, no lograron contar con los votos necesarios en el Parlamento, lo cual puso en duda ante la opinión ciudadana la ya dudosa legitimidad de ese órgano.

El presidente del país, Rafael Correa, acusó el fin de semana a los parlamentarios de obedecer únicamente a intereses económicos particulares y abogó por la disolución del Legislativo una vez instalada la Asamblea Constituyente.

Alca Abajo (Cuba) reconoce como socialista el proyecto de Rafael Correa:

En su acostumbrado programa sabatino de radio, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que su permanencia en el poder dependerá del resultado de la elección de los miembros de la Asamblea que redactará una nueva Constitución, a la que llamó "la madre de todas las batallas".
"La Asamblea es la madre de todas las batallas, perdemos esa y perdemos la guerra", sostuvo.
Enfatizando que una victoria de lo oposición aniquilaría su proyecto socialista, el jefe de Estado ecuatoriano aseguró que "si se pierde esa Asamblea Constituyente, que es
de plenos poderes, los mismos de siempre nos aniquilan", señaló.

El Federalista: los gobiernos de Cuba y de Venezuela ven con buenos ojos a la administración de Rafael Correa, respalda su actuación inconstitucional y las propuestas de regulación financiera dirigidas a darle poder económico al gobierno de Rafael Correa permitiéndole disponer de los ahorros de los ciudadanos.
De momento las iniciativas gubernamentales son meramente populistas y electorales, repartiendo tarifas subsidiadas, manteniendo y aumentando subsidios y buscando disponer de bienes ajenos mediante reformas al sistema financiero y proponiendo nuevos impuestos. Pero lo grave en realidad viene después, Rafael Correa busca a toda costa copar la Asamblea Constituyente para que redacte (o en realidad solo trate el texto ya redactado por el Conesup) a su favor para gobernar por decreto y sin límite.
La Asamblea Constituyente no solo será un fracaso y un gasto innecesario de dinero de los ecuatorianos, se apresta a convertirse en el brazo político del gobierno, con la venia y aplauso del los gobiernos mas corruptos y totalitarios del continente.

1 comment:

Batiduende said...

Hablando de Don Fidel, has visto las fotos de un asilo de ancianos en Cuba?

Estas fotos las tomo un periódico Sueco llamado Dagens Nyheter:

http://www.dn.se/DNet/road/Classic/article/0/jsp/clickImageRender.jsp?imageNo=0&major=1&minor=321408

Estos pobres viejos si que están en la mierda... literalmente.