Monday, May 28, 2007

¿Nuevas evidencias de corrupción en 'pativideos'?

De acuerdo a la presentación del video realizada por el Ministro de Economía Ricardo Patiño, habrían existido otras reuniones con el fin de acordarla manipulación del mercado de deuda.

El pasado jueves 24 de mayo, el ministro Ricardo Patiño mostró un video incompleto, con partes cortadas como la correspondiente al final de la reunión que sostuvo con negociadores de seguros de deuda y el ex-Ministro Armando Rodas, lo mostró ante un auditorio en CIESPAL constituido por reporteros y mayormente de barras afines al gobierno que profirieron insultos y hasta amenazas a los medios presentes.

En una parte del video, transcrito por EcuadorInmediato en su website, Armando Rodas señala que el Ministro Ricardo Patiño sostuvo reuniones previas con "inversionistas" sobre el tema de deuda. Lo transcrito aparece así en EcuadorInmediato:
RODAS: Ese escenario pasó justamente al día siguiente de la reunión con los
inversionistas que tuviste creo el dieciocho de enero aproximadamente.

¿Qué sucedió luego del 18 de enero pasado? los anuncios y accines del Presidente y Ministro de Economía confirmarían que luego de estas reuniones se manipuló el mercado.

Evidencia 1. Ricardo Patiño comentó que el Gobierno está analizando la posibilidad de pagar “solo el 40 por ciento de la deuda externa”, expresión que fue recogida por un informe de Citigroup, referido por Bloomberg y publicado por agencias y diarios como El Comercio el 19 de enero: Deuda: el país solo admite el pago del 40%.

Evidencia 2. Posteriormente Ricardo Patiño amenaza con acudir a Venezuela para contraer deuda y reconocer sólo el 40 por ciento del valor nominal de la deuda. La nota la publica Agencia EFE y El Comercio: Gobierno acudirá a Argentina y Venezuela para renegociar deuda.

Luego de estos anuncios de posible reestructuración unilateral "a la Argentina" o default, el mercado entrea en pánico, el Patiño confirmó que pagará la deuda con el FMI. Esto sucede el 31 de enero.

Por esta negociación, según algunos diputados destituidos/restituidos, se habrían beneficiado tenedores de bonos venezolanos y llamaron a juicio al Ministro Ricardo Patiño mas la oposición fue destituida ileglmente por el Tribunal Supremo Electoral.

Que juzgue cada lector, las evidencias están presentadas.

No comments: