Tuesday, March 06, 2007

Lo que le espera al Ecuador si no impedimos la ANC

Noticia en Total News de Argentina: Venezolanos emigran a EE.UU. por temor a políticas de Hugo Chávez

Con la inflación empujando al bolívar, la moneda nacional, a un cambio de 4.000 por un dólar en el mercado negro, muchos venezolanos están considerando trasladar sus negocios a EE.UU. o bien empezar uno nuevo allí.
Algunos temen los efectos que las políticas populistas de Chávez tendrán en la economía y las reformas educacionales, que podrían imitar el adoctrinamiento ideológico que se efectúa en Cuba, país del mentor y aliado de Chávez, Fidel Castro.
Aumento migratorio
Entre 2000 y 2005, el número de venezolanos en EE.UU. se duplicó hasta los 160.000 habitantes, según el último censo, de los que casi la mitad vive en Florida.
Pero esos números son engañosos. Sólo en 2005, 10.645
venezolanos recibieron sus "tarjetas verdes" de residencia permitiéndoles vivir en EE.UU., casi el doble de los 6.222 que la recibieron en 2004. Y otros 400.000 viajaron en 2005 con visas de trabajo o de turismo. No se sabe cuántos de ellos se quedaron.
Además, la agencia EFE señala que las peticiones de asilo político por parte de los venezolanos aumentaron desde 14 en 1999 a 1.086 el 2006, según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU.

El Federalista: esto es lo que le espera al país, que aumente la cantidad de migrantes que salen por aire, mar y tierra cuando Correa instale su Asamblea de plenos poderes, elimine los endebles límites constitucionales, asuma poderes totales para controlar los recursos de las provincias mediante la eliminación de autonomía del Banco Central, nacionalice empresas, infraestructuras y recursos como ya lo está haciendo con las carreteras del Guayas y empiece a enfrentar a los opositores con turbas armadas con palos como ya lo hizo contra el Congreso y el Tribunal Supremo Electoral.
Lo siguiente será la eliminación paulatina del dólar, la confiscación agraria, la creación de empresas estatales improductivas como Enac o las Emprovit, la renegociación forzada de contratos petroleros, de telefonía, de concesión de puertos, etc.
El fascismo "bolivariano" quiere hacerse de poder ilimitado.

No comments: