Saturday, March 10, 2007

Dictador Correa ha calificado de "mafias informativas" a la prensa

Rafa el Correa está copiando el mismo estilo, la misma ideología, la misma agenda autoritaria y fascista del coronel Hugo Chávez, empezaron los calificativos y amenazas veladas a la prensa, mañana veremos canales y periódicos sitiados y periodistas asesinados.

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente Rafael Correa arremete contra “mafias informativas”

Apuntó que los medios de comunicación, y los periódicos en particular hoy se rasgan las vestiduras diciendo que es intolerable a la situación que vive del país, siendo parte de la misma. “Lo único intolerable es que hemos aguantado tanto tiempo mafias políticas, económicas, y también informativas”.

El Federalista: el economista Correa ya es dictador, se hace lo que dicta, pues saltándose sobre la norma en la Constitución ha dicho que no permitirá que se revierta lo actuado por TSE, amenazando veladamente al Tribunal Constitucional organismo que debe dirimir sobre las acciones de los organismo del gobierno.

El presidente además ha convocado a las turbas a salir a las calles a defender la inconstitucional expulsión de los legisladores opositores. Pone a la gente en contra de sí misma con el discurso demagógico que lo caracteriza, "violencia es la opulencia de los amurallados barrios de Sanborondón que cuentan con lagunas artificiales y tarjetas electromagnéticas", ignorante como es en diversos temas, el economista Correa no entiende que violencia únicamente es el uso ded la fuerza o la amenaza de su uso. De hecho Wikipedia menciona sobre el vocablo violencia "Por norma general, se considera violento a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga".

Ignorante como es, Rafael Correa no entiende que las villas de miseria existen precisamente por un sistema injusto donde el Estado controla, interviene, redistribuye y estorba la actividad económica mediante regulaciones, mediante impuestos de entrada y permanencia a negocios, mediante trámites y limitaciones que impiden que los pobres talentosos puedan crear un negocio y tengan de su parte la ley que garantice que su actividad económica no sea destruida y la riqueza creada no sea confiscada.

Además de dictador, Rafael Correa es ignorante y prepotente.

3 comments:

Sine Metu said...

Y no te olvides del presidente Argentino Nestor Kirchner, enemigo de la prensa independiente.

Anonymous said...

Yo apoyo a Correa. Yo voy a salir a las marchas, y no quiero ir a golpear a nadie. Solo a hacer escuchar mi voz de apoyo al presidente. Equivocado o no, soy tolerante y respetuoso, y creo que el presidente también se ha excedido, pero él me parece preferible a aquellos que esgrimen el estado de derecho como si no llevaran siglos haciendo con eso lo que usted y yo sabemos. Mi punto es, no sé por qué yo soy parte de la turba y usted de la ciudadanía organizada. Acaso los dos no tenemos el mismo derecho a salir a expresar nuestro apoyo o descontento a una idea o a un regimen? Descalificar no parece precisamente la mejor estrategia. Piénselo.

Danny Ayala Hinojosa said...

La violación del Estado de derecho por parte del Ejecutivo no debió zanjarse con otra violación: sustitución del presidente del TSE y esta tampoco debió devolverse con otra: destitución de 57 diputados de oposición. Durante el actual mandato quien ha empezado la cadena de inconstitucionalidades y autoritarismos es el subcomandante Rafael Correa títere de Chávez.

Según el DRAE: (Del lat. turba). 1. f. Muchedumbre de gente confusa y desordenada

Lo cual calza perfectamente con el grupito caótico de ideas empobrecedoras que destruye bienes y apalea gente. Al que le quede el guante...