Wednesday, January 17, 2007

Empezó el saqueo

o al menos la intención

Diario El Comercio: Gobierno redistribuirá tierras "ociosas", pero no habrá expropiación a gran escala

El gobierno de Rafael Correa redistribuirá las tierras “ociosas y mal cultivadas en Ecuador”, aunque descarta una expropiación a gran escala, anunció hoy el ministro de Agricultura, Carlos Vallejo. “Si hay tierras abandonadas, ociosas, mal cultivadas; si hay tierras donde no se está trabajando directamente, esas serán objeto de transformación y redistribución”, afirmó el funcionario al canal Teleamazonas.

El Federalista: el derecho de propiedad implica que cada persona destine sus legítimos predios a las actividades que desee o no destinarlos a ninguna, implica que una persona haga producir sus tierras de la manera que estime. Una persona no debe estar obligada a hacer producir su tierra y nadie bajo ningún concepto puede ser despojado de su propiedad ni ser forzado a venderla ni a a ser forzado a trabajarla de uno u otro modo.
La redistribución de tierras no es mas que un acto de arbitrariedad, de injusticia y mala fé. Significa que algún organismo burocrático dirija vidas y propiedades como un feudo y convierta en esclavos a los propietarios de terrenos, pues si una persona no puede hacer uso de su propiedad a su modo sino merced a la voluntad de otro, entonces ni su propiedad ni su vida le pertenecen, se ha convertido en un esclavo.
No cabe tampoco el asistencialismo paternalista, al tiempo que un ciudadano debe tener garantía del uso y disfrute de su legítima propiedad así mismo no puede pedir privilegios para el uso de su propiedad. Un propietario honesto no debe pedir ni esperar créditos estatales, ni subsidios, ni controles de precios. Un propietario no debe vivir bajo el temor de control sobre su propiedad ni tampoco esperar privilegios para sí. Pues toda acción paternalista del gobierno se financia con dineros provenientes del bolsillo de otros mediante impuestos, que no han autorizado el uso de esos dineros para "el fomento del agro" u otra buena intención pero ilegítimamente ejecutada.

No comments: