Monday, November 20, 2006

Cartas al director: sobre El Sector productivo y Rafael Correa

Con respecto al artículo el Sector productivo y Rafael Correa, el Ec. Jorge Proaño Bonilla nos escribe lo siguiente:

Hola Danny Ayala: Qué bueno saber de usted, nuevamente. Coincido plenamente con su análisis, pues ha sido mi preocupación permanente esto:

Ante semejante manejo corporativo de las rentas públicas fenómeno que se manifiesta con las preasignaciones presupuestarias y la inflexibilidad del Presupuesto del Estado, es muy poco lo que se puede hacer para reasignar los recursos en favor de los que menos tienen. Esta situación no se arregla con una Asamblea Constituyente que de por si conlleva fatales expectativas, especialmente para el sector real de la economía de la que se ocupa, con bastante razó, en su análisis.

No es fácil la decisión pero tendremos que votar por el candidato que genere confianza. Me parece que Noboa cumple mejor con ese perfil. Por Correa no votaría jamás: Si la estrategia inicial sería reasignar los recursos del Presupuesto del Estado, la pregunta que surge es: Cómo lo haría?. Todos sabemos que, al festín de las rentas públicas concurren, cual fuera una torta cortada en pedazos, sus "dueños", es decir la bancocracia, ciertos empresarios parásitos del Estado, los burócratas, los sindicatos de la salud y de la educación, la tecnocracia, la CONAIE que vende caro la declinación de paros y levantamientos, los movimientos sociales que no representan a nadie pero que poseen unas hambres atrasadas que da miedo, los sindicatos petroleros, los transportistas, etc, etc; todos, sinverguenzas, que dicen "defender los intereses del pueblo". Ellos no defienden nada que no sea sus propios intereses. Entonces, quién le pone la cascabel al gato?. Supongamos que Correa afectaría y/o eliminaría a los dos primeros grupos aprovechando la evidente caída de la partidocracia detrás de la cual se esconden, (hipótesis difícil de llevar a la práctica); quién frena los intereses de los otros angelitos que ahora mismo le rodean a Correa?. Acaso el mismo Evo Morales, En Bolivia, no ha tenido que enfrentarse a estos grupos, más que a los autonomistas de Santa Cruz y Oruro para sacar esa farsa de Asamblea Constituyente?.

A todos les conozco y ninguno defiende al verdadero pueblo que ahora más que nunca necesita respuestas concretas. Por lo expuesto, y habiendo perdido las esperanzas de que, a través del sector público, se apoye a sectores empobrecidos de la población, por lo menos es de aspirar que se deje trabajar en paz a los agentes económicos que hacen la economía real: empresarios honestos y emprendedores que tienen derecho a un mejor mañana.

En estos últimos grupos, me parece, se podría identificar al nuevo capital social del Ecuador.

Saludos a usted Danny, manténgame informado de sus brillantes incursiones y no desmaye en la búsqueda de una sociedad libre de fabricantes de miseria como diría Montaner.Usted puede utilizar mi razonamiento como comentario al suyo.

Atento, Ec. Jorge Proaño Bonilla.

No comments: