Friday, October 27, 2006

Rafael Correa traiciona su discurso

El economista Rafael Correa aún no se repone de la aparatosa caída en la intención de voto que lo relegó al segundo lugar en la primera vuelta, ahora busca desesperadamente cambiar su discurso, la gente en las calles apuesta a en qué semana Rafael Correa se declarará el "mejor amigo de Estados Unidos".
En efecto, el candidato Rafael Correa parece haber sido atacado por una parálisis facial pues ha dejado de sonreir y busca apresuradamente apoyo en la "partidocracia" a la que tanto atacó. Se reune con la embajadora norteamericana, ingresa al baratillo de ofertas para intentar quitarle votos a Noboa y va a misa y bebe toda el agua bendita que puede. Se declara no comunista aún cuando ha permitido a varios ex-guerrilleros participar en sus partido, ha abandonado su discurso anti-TLC, anti-OXY, anti-FMI, anti-EEUU, anti-Bush, anti-etc. Correa por arte de magia ha abandonado sus ataques a la partidocracia y a la dolarización; sobre su iniciativa de Asamblea Constituyente, ahora dice que primero habrá consulta y que tendrá temas definidos y no Asamblea de plenos poderes, tragando saliva afirma que fiscalizará a los participantes del gobierno de Palacio (entonces ¡arréste usted mismo!) para captar el apoyo de ¡oh sorpresa! Lucio Gutiérrez a quien derrocó respaldando a Palacio cuando Correa era asesor económico del cleptócrata.
Ya hay apuestas sobre cuándo el economista Correa se declarará el mejor amigo de Bush y hay quien cree que el candidato de Alianza PAIS exorcizará sus demonios en procesión de rodillas al Fondo Monetario y el Banco Mundial. Parece que Correa declarará "terroristas" a las FARC, al ELN, al ETA, a Hizbullá y hasta al Partido Comunista que lo apoya. Hasta es posible que en unas semanas mas, por fin y por primera vez, lea a Milton Friedman, Hayek, Ludwig von Mises y atranque la puerta de calle con sus tomos de El Capital de Marx, las Venas Abiertas de Galeano y los gastados y bien manoseados trabajos de Keynes y Stiglitz. Si la campaña se prolongase dos meses mas veríamos a Correa dejar de escribir en La Insignia e intentar publicar algo en Neoliberalismo.com. Ya ha dicho que quiere mantener buenas relaciones con Colombia (y estuvo a un tris de decir que con Uribe) y de pronto su relación Chávez ha desaparecido del discurso.
Lo que es cierto, es que Rafael Correa perdió los papeles, sus seguidores se están decepcionando rápidamente, la gente ve con descrédito al antes paladín anti-partidos ser parte y marioneta de los mismos. En Quito, la capital de los forajidos el barco parece hundirse pues los forajidos brillan por su ausencia no importa cuantas arengas emita Radio La Luna o cuantos bufidos haga Carlos Vera. La cancina canción de "fraude" para cuarteto de cuerdas (Correa, Acosta, Patiño, Larrea en violines, viola y cello) ha pasado de moda remitiéndose a lo que es: un mero incumplimiento del contrato en la transmisión de resultados electorales, pues 4 exit polls, informes de la OEA, un exit-poll de Participación Ciudadana, los resultados oficiales del TSE y hasta los datos de e-vote a destiempo confirmaron certeamente a los ganadores y sus posiciones en la primera vuelta y registraron el puntapié mayoritario al "movimiento forajido" que de ser un movimiento ciudadano de reinvindicación institucional degeneró en una aldea de yurtas y tipis poblada de activistas de "DD.HH.", ambientalistas, chavistas y otras yerbas.
Pero cuidado, nada está dicho todavía, aún falta un mes de campaña y muchas sorpresas mas podrían darse, pues si algo ha sido norma en esta campaña es su impredecibilidad.

10 comments:

Anonymous said...

PLOP

Anonymous said...

Muy bueno el articulo..

el Chavez ecuatoriano?
el Castro ecuatoriano?

Muchos por alli, creen que somos un pueblo tonto e ignorante. Lo que los comunistas de Alianza Pais de Correa, no saben es que nosotros sabemos lo que es el comunismo, y sus consecuencias..

Cuba es una maravilla??.. Lo que NO se dice es que en Cuba, la gran mayoria son pobres.. No hay ricos.. Pero si muchisimos pobres.. Y solo pregunten a aquellos que alguna vez han visitado la isla. Hasta autos del año 30, encuentras por doquier. Y bicicletas muchas..

Los unicos millonarios son los amigos de Fidelito.

Es verdad que hay salud y educación gratuita.. Pero hay un altisimo desempleo..

Y que la educación es buena.. Si.. Pero de que me vale tener una muy buena educación si no hay fuentes de empleo?? .. Si no hay reactivacion productiva?? .. Si solo dependo del Estado, y espero todo del Estado??.. En Cuba hay libertad de prensa??.. Hay libertad de expresion??.. En Cuba hay mas presos politicos que delicuentes..

En Cuba, la mayoria de los profesionales emigran (los que pueden a USA), ya que el resto se mantienen detenidos gracias a la politica de Fidel. Asi que despues de tanto estudio no les queda mas que soportar la pobreza en Cuba.

Cuba no es un ejemplo de progreso.. Chile si lo es.. En 15 años, Chile tiene la meta de ingresar al primer mundo. Y ellos hace tiempo entraron al TLC.. Aperturan el mercado y atraen la inversion extranjera.. Es el pais en el cual el porcentaje de pobres es el mas bajo de America Latina. Y la base de su progreso fue gracias a un militar DERECHISTA.. El General Pinochet..

Y sobre la revolucion cubana, fue totalmente distorsionada la verdadera lucha, por Fidel Castro.. Si no en todo el mundo, la revolución la representaran con fotos y calcomanias de Fidel??.. Pues no.. Esta la foto del "Ché" Guevara.. El nunca deseo un comunismo obsoleto y también imperialista como lo hizo Fidel Castro.. Solo que en vez de que sea norteamericano, era ruso.. Pero al fin cayó el comunismo y en Ecuador lo queremos reactivar..

El "Ché" como Simon Bolivar deseaban una America unida libre de Imperialismos, y tener una gran nacion, libre, altiva, y democratica, progresista y productiva..

Y Chavez no es admirador del "Che", ni de Simon Bolivar.. Lo pregona, pero la verdad es que para el, la única figura que admira es Fidelito..

Muchos se preguntaran como asi, Chavez sigue en el poder, y sigue empobreciendo a la gente en Venezuela??.. Pues sencillo. En Venezuela, el voto no es obligatorio. Y como Chavez hizo una ley que permite que los policias y militares voten. Y obviamente en los cuarteles es obligatorio votar, pues es obvio, que Chavez sigue enquistado en el poder..

Como podemos votar, por Correa, si para el su admiracion es Chavez y Fidelito??.. Para Correa, los partidos politicos y el Congreso no valen.. Pero esta aliado con partidos politicos como la ID y el MPD, que han destruido al pais, con su regionalismo, y su poder corrupto centrado en Petroecuador y el IESS..

Correa mas se parece a Mahuad y Bucaram juntos.. Mahuad fue un gran economista graduado en los USA, igual que Correa. Por eso destruyo al pais. Porque quizo implementar politicas monetarias de alla.. Y obviamente Correa lo hara. No sabe la realidad del pais. Solo recordemos lo que hizo en el Ministerio de Economia. Ortodoxo, y siguiendo las reglas del FMI, quizo robarnos,

los fondos de reserva, para precautelar los intereses del MPD, partido que hoy lo apoya. Como es obvio.

Y se parece a Bucaram, en sacarse la correa y darle a los "pelucones".. Lo que no dicen, es que Correa se lleva muy bien con Jacobito, que se han hablado y en secreto, como lo dijo, el mismo Jacobito.

La segunda opcion: ?

El millonario que da empleo a los ecuatorianos?

Multimillonario, profesional, rodeado de

asesores. Si. Como todo en la vida. Hay que tener un buen equipo de trabajo.

Hay algun pecado heredar empresas de su padre? Pues no. Lo importante es que se mantenga

con sus empresas en el mundo globalizado de hoy. Y el se ha mantenido y no ha quebrado ninguna de sus empresas. Es mas. Han aumentado dando empleo.

Es pecado dar empleo a la gente??..

es pecado darles trabajo a los niños que lamentablemente, andan drogandose x las calles o robando??

Porque si es asi.. Muchas empresas le dan una pequeño "cachuelito" a los niños. Uno de ellos son los diarios del pais.

"EL UNIVERSO", "EL COMERCIO", etc, etc, Ellos emplean a niños para que tengan algun sustento y repartan periodicos..

Alvarito siempre ha tenido Fundaciones dandole a la gente pobre y haciendo servicios sociales.

Esta mal hacer eso??..

Siempre lo han acusado de que no paga impuestos. Pero hay siquiera algun juicio en contra de aquello??.. En este pais creen los comunistas que difamando, insultando, o con la violencia, creeran que van a convencer un pueblo que en la primera vuelta dió un triunfo inobjetable a Alvarito.

Estas son las opciones: El Comunista Coronel Correa ó La INVERSION, EL EMPLEO, LA PRODUCCION, SEGURIDAD JURIDICA?? .

Por quien nos decidimos?

PUES OBVIAMENTE CON ALVARITO!!.. ADELANTE ECUADOR ADELANTE!!.. LA SEGUNDA VUELTA.. OTRO CORREAZO!!..

Anonymous said...

Jaime MArcet:
Que pena leer un articulo lleno de ignorancia quizas no tuviste la oportunidad de acceder a la eduacion como la gran mayoria de los ecuaotorianos, a ver aclaremos cosas OBJETIVAS, fuera de cualquier creencia o doctrina,1: Alvaro noboa no "heredo" la fortuna de su padre, la obtuvo mediante litigio legal y declararlo incapaz, porque no confiaba en el testamento que este iba a a dejar (subjetivamente: lo declaro loco al padre en plena agonia,para poder quedarse con las empresas)2. Alvaron noboa es dueño de cerca de 150 tercerizadores y mantiene tercerizados a sus empleados para no pagarles beneficios que estipula la ley 3. En el 2002 sus empleados de la haciendo los Alamos reclamaron en una huelga un mejor salario ya que recibian 25 dolares semanales y mejores condiciones laborales BASICAS con lo que noboa respondio con 124 despidos y varios herido de bala, donde el Sr Mauro Romero perdio su pierna 4. Se hace llamar enviado de Dios, cuando ofende con estos gestos a los verdaderos cristianos en el mundo
En fin....podria seguir señor Jaime Marcet pero dejeme aclararle que el Sr. Correa al hablar de economia y demas es porque tiene maestrias y PHD realizados en el extranjero y si sabe como? pues por medio de becas porque no le roba a nadie ni explota a nadie al menos eso lo tengo claro, y si me toca decidir entre dos candidatos que no elegi en la 1era vuelta, es obvio para cualquiera q sabe leer y escribir que un explotador,vulgar ladron evasor de impuestos, no se va a comparar con un phd en economia por cristo, que sabe noboa de leyes si es abogado? hasta yo con mis 25 años me paro en un podium y hablo mejor que el...

Anonymous said...

yo creo que no es verdad lo que que acabo de leer de "jaime marcet", como por ejemplo firmar el TLC y unir a America latina me parese i logico y a demas yo nunca votaria por noBoa
por que me daria verguensa tener un presidente medio safado.
en mis escasos 12 años me iria de bomitos sin mentir porque noBoa regala cosa plata y todo por que el sabe que si llega a la presidencia va a recuperar el doble o hasta el cuadruple emprobeciendonos como si fueramos cosas que comprar y hasta a salido en fotos comprando votos a los ciudadanos ECUATORIANMOS el ya deberia haber sido descalificado para la sugunda vuelta y con juicio por haber hecho eso es un descarado por que es prohibido comprar votos , noboa nos va empobrecer mucho mucho

Danny Ayala Hinojosa said...

Estimado anónimo

Mas allá de las apariciones ridículas de ambos candidatos y las ofertas populistas de Correa y Noboa, existen planes de gobierno de los candidatos que pocos han leído o se han interesado por conocer.

Ese es el problema, los planes de Correa son un aumento del poder de los políticos y la burocracia sobre la vida de la gente y allí sí veremos mas hambre, corrupción y desempleo. Alvaro Noboa puede parecernos ridículo en sus poses pero sus planes son mas moderados y mejor desarrollados (exceptuando las 300 mil casas). El problema de los ecuatorianos es que juzgamos sólo las apariencias y las intenciones pero no los planes e ideas de los candidatos, por eso este país es pobre en riqueza y calidad de gobernantes.

Anonymous said...

y que me dicen además...de bajar el impuesto a la renta para según él atraer inversión extranjera? cuando todos sabemos q eso es para beneficiar a sus amigos pelucones y para ver si así el mismo paga aunq sea la mitad de los impuestos que le corresponden.. y q me dicen de "cortar relaciones con Cuba y Venezuela"?? que ignorancia!! Sr. Avaro Noboa no estamos hablando de cortar un hilo, hay mucho detras de eso...

Anonymous said...

Finalmente, no entiendo porq hablan mal de Cuba como si Correa va imponer el Comunismo, por favor sres todos sabemos que aqui jamás se podría aplicar ese sistema, simplemente no lo dejaríamos.. sinceramente creo q lo hacen porq talvez no encuentran otra forma para atacar a Correa, en cambio para atacar a Avarito y con fundamentos me faltaría espacio en este site. Por favor, yo estoy consciente q Correa tiene marcados defectos, pero con ese ignorante en el poder se nos vendría la catástrofe

Anonymous said...

LA patria vuelve!!!! El Ecuador entero con un gran marge de diferencia le dijo BASTA a la mismos neoliberales de siempre y desde el 15 de Enero se inicia un PROCESO, que quede claro que en 4 años no se puede construir lo que se ha destruido en 100 años, Decia DAnny ayala Hinojosa que solo las 300 mil casas son descabelladas, primero analicemos como fue que Mr Noboa salio con tal disparate, lo que hizo fue dividir el dificit para 4 años, es decir, una simple operacion matematica... es asi un plan serio de desarrollo habitacional? asi se hacen los programas y los planes de desarrollo? porque si es asi yo que soy médica también puedo hacer planes habitacionales....En un meetin en Esmeraldas este mr noboa salio con otro disparate de construir un DISNEYWORLD y en pto lopez hoteles de 5000 habitaciones !!!! esos son los planes coherentes... Señor Ayala no se a que se refiere con planes serios de Noboa, porque si yo kiero comprar un carro o una cosa y el vendedor empieza a decirme que el carro me lleva a la luna, que se encoje y lo puedo llevar en el bolsillo, es decir disparates, pues no lo escucho mas y escogo otro asesor o vendedor o usted creeria tal tipo de patrañas....como dijo un periodista, los ecuatorianos aguantan hasta q les roben pero no que nos mientan!!!
Correa presidente!!!!
El pueblo al poder

Anonymous said...

Es una pena que este señor Correa se declare acólito de ese cholo vulgar del Chavez, que ha convertido a venezuela en una Corte de los Milagros

Anonymous said...

Me da pena que siendo el primer ecuatoriano por ley sea un mal ejemplo para todos, in ejemplo a no seguir, primero denunciaba al MPD y ahora es su mayor aliado parece que si vamos a tener un cambio pero para mal ya que la ley de la izquierda es "igualdad para todos, menos para mi" hay que tomar las cosas buenas de la derecha y la izquierda y empezar a formar el pais que tanto queremos.