Tuesday, October 17, 2006

Empiezan a perderse empleos por falta de TLC

Noticia en CRE: Desesperación en desempleados por cierre de florícola


Varias de las cerca de 900 personas que se quedaron sin trabajo, tras el cierre de la empresa extranjera florícola Dole Food Company, han hecho extensiva su preocupación pues no saben ahora a qué dedicarse para poder subsistir.

La próxima semana la mencionada compañía les entregará su liquidación a cada uno de los nuevos desocupados, dinero que no les alcanzará para mantenerse en un periodo considerable de tiempo.

La estación televisiva Gamavisión presentó el drama de las hermanas Pilar y Guadalupe Conde, dos de las personas que se quedaron sin empleo por el cierre de sus operaciones en Ecuador de la firma foránea.

"No tengo nada ahorita", dijo Pilar, quien es madre soltera de tres
hijos, que todavía van a la escuela.

"Nos dijeron que ya no podíamos trabajar, ahorita me siento mal porque no me reciben en ningún lado", comentó Guadalupe, madre de dos niños y de otro en camino.

La desesperación hace presa en los desempleados, que laboraban en las fincas ubicadas en Checa, al oriente de Quito, y en Malchinguí, al occidente.

El cierre de operaciones, según disposición de la matriz de Dole Food Company, ubicada en Miami, respondería a razones de mercado relacionadas con la no firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y Estados Unidos.

El Federalista: Aquí hay varios responsables, principalmente el ignorante y cleptócrata del Presidente Alfredo Palacio, los apologistas del saqueo a Occidental: Rafael Correa, Augusto, Tandazo, Gustavo Pinto Arteaga entre otros, un Ministro de Energía sin personalidad, un Procurador del Estado igualmente promotor de la confiscación de Occidental, un ministro de economía, Diego Borja promotor de reformas a la ley violatorias de contratos petroleros, entre otros conocidos personajes, activistas y raterillos escondidos en las sombras del poder, que con sus acciones inconstitucionales (el Tribunal Constitucional también es responsable) lograron que se estanquen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Gracias señores confiscadores, ahora explíquenle a estas 900 familias su falacia de la "caducidad de Oxy" y de la "soberanía de los recursos naturales".

No comments: