Wednesday, August 09, 2006

Rafael Correa un candidato presidencial maleducado

En entrevista en Radio Democracia de Quito por el aniversario del prestigioso medio radial, Correa calificó a su interlocutor, José Hernández de Revista Vanguardia, de "reflejar la visión de grupos de poder económico" y al locutor- propietario, Gonzalo Rosero, de no ser un moderador imparcial.

Redacción El Federalista

En una entrevista radial que resultó accidentada por la naturaleza radical del invitado, el candidato por Alianza PAIS Rafael Correa acusó al comunicador social Freddy Ehlers de tener "un caos ideológico total", de ser parte de la clase política y que su candidatura representaría el stablishment y la centro derecha. Acusó así mismo a los populares alcaldes de Quito y Guayaquil, Jaime Nebot y Paco Moncayo respectivamente, de representar a la partidocracia ecuatoriana y ser parte de "manoseos políticos".
Fue mas allá y confirmó parcialmente sus declaraciones en Venezuela hace algunos meses al proponer altos aranceles (impuestos) como parte de su política comercial, exonerando únicamente de estos a bienes de capital. De sus declaraciones en la entrevista, se desprende que su política económica se basaría en el uso de excedente fiscal 1000 millones de dólares procedentes de los recursos petroleros, de 3000 millones de dólares de ahorros de los ciudadanos, 25000 millones de dólares de reserva monetaria del país y de 2000 millones de dólares de servicio de deuda externa e hizo énfasis en la regulación de los mercados como el agrícola para controlar los precios.
Al ser cuestionado sobre la apertura a la inversión privada, Rafael Correa señaló a China como una dictadura comunista que recibe la mayor inversión de capital en el tercer mundo, sin mencionar que China privatizó 160.000 empresas en el año 2004 y alrededor de 100.000 empresas el año pasado, convirtiéndose virtualmente en una nación capitalista.
Al ser inquirido por el periodista sobre la actitud de confrontación de Rafael Correa y por no verse en el discurso de Correa espacio para gente que piensa diferente, Correa respondió que la izquierda abierta o moderada es la que se "presta al neoliberalismo y el libre comercio". A lo que el periodista replicó que "lo que uno entiende por nueva izquierda, es una izquierda democrática, nacional, progresista", al referirse a la constante interrupción y mofa del candidato Correa, el periodista añadió "cuando usted habla yo oigo, cuando yo hablo usted se ríe".
Rafael Correa quien fustiga en sus declaraciones a la economía de libre mercado basada en la libre empresa dijo que Ecuador consiste en "13 millones de empresarios", cifra que dada la composición demográfica del país incluiría a los menores de edad, neonatos, ancianos, indigentes y desempleados, mas afirmó que eso es lo que enseñaba en sus clases universitarias.
Al finalizar la entrevista, Rafael Correa sentenció "la próxima avíseme que vengo a debatir para pedir en primer lugar un moderador imparcial y segundo un interlocutor que en verdad refleje la tendencia ciudadana, una visión mas amplia no la de ciertos grupos de poder".

No comments: