Thursday, July 27, 2006

¿Sobreprecio en la construcción de aeropuerto de Quito?

Concejal de Quito admite que sí hubo mejor propuesta para construir aeropuerto capitalino. De confirmarse la viabilidad de la propuesta y el conocimiento de la misma por parte de las autoridades del cabildo quiteño, existiría sobreprecio.

Noticia en EcuadorInmediato: Antonio Ricaurte: Construcción de aeropuerto de Quito sigue pese a politización del tema

“Hace seis meses, el abogado de la concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, el señor Juan Francisco Ospina, se comunicó con los concejales, hombres y mujeres para informarnos que la concesionaria del aeropuerto de Guayaquil TACSA, estaba interesada en construir el aeropuerto de Quito en un precio inferior al de la mitad”, señaló, al tiempo de explicar haber tenido conocimiento de que Ospina se comunicó con todos los concejales, siendo escuchado por la concejal Macarena Valarezo.

El Federalista: A confesión de parte relevo de prueba, si lo que dice abiertamente el Concejal Ricaurte es cierto, es posible que en la construcción del aeropuerto exista sobreprecio. Lamentablemente la falta de transparencia generalizada en la contratación pública sumado a un mal entendido espíritu de cuerpo en el Consejo Metropolitano, hacen dificil percibir la limpieza del proceso de las contrataciones públicas, incluso de obras de gran envergadura como esta.
Puede decirse que lo actuado por la Concejal Macarena Valarezo pudo haber sido motivado por intereses políticos, como las manifestaciones contra el TLC protagonizadas por el Concejal Ricaurte cuando fue Alcalde encargado, mas sin embargo, obrando inteligentemente y con transparencia, el Concejo debió a tiempo comunicar y difundir a detalle cada paso del proceso de contratación de la infraestructura aeroportuaria, no olvidemos que esta obra se financiará con dinero de nuestras contribuciones municipales -ya bastante onerosas- y que por tanto se nos debe explicación a los quiteños.

No comments: