Friday, July 07, 2006

Bases indígenas respaldarían a Lucio Gutiérrez

Impresionante respaldo tendría entre las bases indígenas según Fidel Araujo, director del Partido Sociedad Patriótica por Pichincha.

Noticia en EcuadorInmediato: Aceptan que hay problemas en el PSP

Dirigentes aseguran también que las bases del movimiento indígena están con Lucio Gutiérrez.
Fidel Araujo, director del Partido Sociedad Patriótica por Pichincha, reconoció que existe problemas al interior de su partido, por la designación de los candidatos a diputados por esa tienda política.
...
De otro lado, indicó que el ex presidente se encuentra de gira por el centro del país, en donde aseguró, las bases del Movimiento Plurinacional Pachakutik están con él: “Lucio Gutiérrez tiene una corriente pero impresionante, ahora está en la sierra central, ahí están las bases de los indígenas, del Partido Pachakutik, pero las bases están el ex presidente', insistió Fidel Araujo.

El Federalista: Evidentemente las bases del indigenado se han visto defraudadas por sus dirigencias históricas y buscan alternativas en candidatos de extracción popular aunque no precisamente procedentes del sector indígena. Y es que las dirigencias de los movimientos indígenas se han divorciado de las necesidades de las bases que impulsaron al movimiento indígena durante los años 90.
Mientras el atraso, el desempleo, el analfabetismo y la inseguridad campea en los campos, las dirigencias políticas indígenas hacen caso omiso de los problemas reales y apuestan por el discuro anti-yanki, anti-TLC y anti-progreso que no solo no alimenta a los supuestos representados sino que abiertamente perjudica a las bases campesinas.
Miles de empleos se perderán en el sector agrícola por la falta de un TLC con EE.UU. y la cancelación del ATPDEA, la mayoría de esos empleos se perderán en el área rural empobreciendo a los campesinos ...mientras las dirigencias políticas pelean por cargos públicos, por fondos del CODENPE y por aislar al país de la corriente comercial mundial. Lamentable representación de los verdaderos intereses indígenas.

No comments: