Friday, June 30, 2006

Migrantes solicitan remoción de Canciller Francisco Carrión y Cónsul Santiago Martínez

Por maltratos contra mujeres autorizados por funcionarios de consulado en España a la gendarmería española.

Redacción El Federalista

Varios representantes de organizaciones de migrantes protestaron el día de hoy en los exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, por la inacción de la cancillería frente a los hechos acaecidos en el consulado ecuatoriano en Madrid.
El 15 de junio algunas compatriotas protestaron en las oficinas consulares porque no les dieron cita para los trámites de renovación de pasaportes y pidieron una entrevista con el Cónsul, para que se amplíe el cupo, al no obtener respuesta a tal exigencia, decidieron no abandonar las oficinas consulares y es allí cuando El Cónsul, D. Santiago Martínez, solicitó la intervención policial para desalojar a las mujeres. De las denuncias presentadas en el Juzgado Decano de Madrid y los informes médicos emitidos por el Hospital de la Paz y el Samur; se desprende que sufren esguince, contusiones y dolor, a causa de las graves agresiones por parte de la policía nacional.
Han pasado 15 días y Cancillería no ha brindado respuesta alguna sobre este incidente, ni habría indemnizado a las personas que sufrieron las agresiones durante el desalojo. Por ello decidieron hoy realizar su protesta frente al Ministerio de Relaciones Exteriores atándose de pies y manos.
Juan Carlos Manzanilla representante de la Asociación Rumiñahui, manifestó su rechazo al maltrato a migrantes en las oficinas consulares, pidió además la renuncia del Cónsul en Madrid y también la del Canciller Francisco Carrión "porque han pasado 15 días y no han hecho nada”. Así mismo señaló que han permitido desde la Cancillería el saqueo y el robo del fondo del migrante.

No comments: