Friday, June 16, 2006

Enfermeras rechazan culpabilidad en muerte de bebés

Noticia en La Razón Ecuador: Enfermeras no aceptan informe

Macías dijo que los encargados de la Salud tratan de justificar sus ineficiencias, castigando a los mandos medios y que que es lamentable que “la cuerda se rompa por el lado más frágil, cuando los culpables directos no envían los recursos a los hospitales para que se pueda trabajar y de esta manera evitar problemas como el de Chone”.
El Federalista: los funcionarios públicos están mas interesados en sus privilegios sindicales que en atender las quedeberían ser sus tareas cotidianas, no importando si éstas incluyen el cuidado de bebés indefensos. La falta de solidaridad, de profesionalismo, de sensibilidad humana son evidentes en cada sector donde la burocracia pública ha hecho metástasis.
Así, mientras la burocracia quemeimportista y sus prebendas aumentan como un cáncer en el país, los servicios que los ciudadanos de menos recursos deben tolerar se encuentran cada vez en peor estado. El problema es estructural y no se resolverá con entregar abultados presupuestos al agujero negro del gasto público, se resuelve entregando los servicios de salud a los municipios junto con la facultad de cobro de tasas locales para financiarlos, se resuelve liquidando los privilegios insolidarios de una burocracia corrupta e ineficiente. Se resuelve, en suma, entregando la provisión de servicios médicos a los ciudadanos, quienes además de ser sus clientes también deben ser sus dueños.

No comments: