El bloque 15 y los campos unificados Edén-Yuturi y Limoncocha tendrán una Comisión de Política y Control, y una Unidad de Administración temporal, según el decreto que declara en emergencia la operación de esas áreas.
El decreto entró en vigencia ayer y pone un candado al destino de los ingresos provenientes de las exportaciones del crudo producido en el bloque que operaba Occidental y que revertieron al Estado el 15 de mayo, al declararse la caducidad del contrato.
El Federalista: Se ha establecido por decreto, la dirección del bloque 15 en manos de altos funcionarios públicos -no técnicos y no empresarios- que organizarán la política de manejo del bloque 15 en base a consideraciones políticas mas que técnicas y económicas.
Por decreto también se ha destinado la riqueza petrolera del bloque 15 al gasto público, nadie ve mejora en los servicios públicos de salud y educación que supuestamente vendrían con el absurdo desmantelamiento del FEIREP, con seguridad nadie tampoco verá resultados de este otro absurdo, la inconstitucional confiscación de una empresa privada y del otro despropósito de igual tamaño: la renegociación de los contratos petroleros.
En conclusión: Se ha politizado aun más al sector petrolero y se ha destinado el dinero malhabido a pago de burocracia e irresponsable gasto público.
No comments:
Post a Comment