Wednesday, June 21, 2006

Apologistas de ataques terroristas del 9-11 viajan en clase ejecutiva

Diario El Federalista tuvo acceso al decreto del gobierno argentino que habilitaba y financiaba el viaje de Hebe de Bonafini a Ecuador.

A Hebe de Bonafini activista por los Derechos Humanos quien ha alabado las actividades terroristas de ETA de la misma manera como festejó los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington mientras se declara antisemita, le fue otorgada alta condecoración por parte del gobierno del Ecuador en días pasados.
Su viaje, de índole personal, fue sin embargo financiado por el Gobierno de Argentina a través de decreto ejecutivo autorizando el pago de gastos y pasajes en clase ejecutiva, como así lo expresa el documento al que El Federalista tuvo acceso y como se muestra a continuación.

PODER EJECUTIVO NACIONAL
Decreto 722/2006
Autorízase el desplazamiento de Representantes de las Madres de Plaza de Mayo a la ciudad de Quito, República del Ecuador, para asistir al acto de lanzamiento de un sello postal que evoca la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los Derechos Humanos.
Bs.As., 8/6/2006
VISTO el Artículo 68 de la Ley Nº 20.957 del Servicio Exterior de la Nación, el Expediente Nº 22.744/2006 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y CONSIDERANDO:
Que el 19 de junio de 2006 se realizará en la ciudad de Quito —REPUBLICA DEL ECUADOR — el acto de lanzamiento de un sello postal que evoca la lucha de la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los Derechos Humanos.
Que el sello será de carácter nacional e internacional y que integrará el circuito del coleccionismo filatélico.
Que el acto de lanzamiento será organizado en forma conjunta por la Embajada de la República en la REPUBLICA DEL ECUADOR y Correos de la REPUBLICA DEL ECUADOR, con la presencia de los señores Presidente y Canciller de ese país.
Que la DIRECCION GENERAL DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO propone que las señoras Da.Hebe María PASTOR de BONAFINI y Da.María de las Mercedes COLAS de MEROÑO, participen de dicho evento como Representantes de las Madres de Plaza de Mayo entre los días 17 y el 22 de junio de 2006.
Que el GABINETE DEL SEÑOR CANCILLER prestó su conformidad a la propuesta.
Que han tomado la intervención que les compete la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION, la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION, la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL, y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.
Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado del presente en virtud de lo prescripto por el artículo 99, inciso 1.de la CONSTITUCION NACIONAL y el Artículo 68 de la Ley Nº 20.957 del Servicio Exterior de la Nación.
Por ello,EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
ARTICULO 1º — Autorízase el desplazamiento de las señoras Da.Hebe María PASTOR de BONAFINI (M.I.Nº 3.122.352) y Da.María de las Mercedes COLAS de MEROÑO (M.I.Nº 314.150) a la ciudad de Quito —REPUBLICA DEL ECUADOR — entre los días 17 y el 22 de junio de 2006 a los fines señalados en el VISTO y Considerando del presente Decreto.
ARTICULO 2º — Autorízase a la Dirección General de Administración del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a emitir las órdenes de pasajes, en clase ejecutiva, a favor de las señoras Hebe María PASTOR de BONAFINI y Da.María de las Mercedes COLAS de MEROÑO, para los tramos BUENOS AIRES – QUITO – BUENOS AIRES.
ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto se imputará a las partidas específicas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.
ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

No comments: