Thursday, May 11, 2006

Presidente Palacio reclama justicia social para Ecuador

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente Palacio reclama justicia social para Ecuador

El Presidente de la República, Alfredo Palacio, dijo hoy en Viena que para terminar con la inestabilidad política, que ha caracterizado al Ecuador desde el siglo XVIII, se requiere que impere la justicia social y una mejor distribución del ingreso, a la vez que aumentar la inversión en salud, educación, seguridad social y proyectos productivos.

Así se expresó el Primer Mandatario al responder las preguntas del periodista Wolfwang Greber del diario Die Presse, uno de los de mayor circulación de la capital austriaca, durante la entrevista sostenida esta mañana.

Al ser consultado sobre las medidas adoptadas para superar los niveles de pobreza, el Mandatario manifestó que su gobierno, como ningún otro, ha invertido con mayor énfasis en el ser humano y que “ciertamente como país debimos haber invertido más, como lo hacen países como Austria”.

Durante la entrevista, el doctor Palacio destacó las reformas que hizo su Gobierno a la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de recuperar una equitativa distribución de los recursos estatales que servirán para invertir en la gente, en la producción y en áreas como educación, salud, ciencia y tecnología, para tratar de alcanzar un mayor porcentaje para ciencia y tecnología.


El Federalista: una vez mas somos mal representados por nuestros políticos quienes deberían hacer mejor uso de los viajes oficiales para escuchar y aprender antes que intentar dar cátedra con las mediocridades a las que aquí estamos acostumbrados, barbaridades como "justicia social" y "mejor distribución del ingreso". La justicia, señores, es entregar a cada individuo su legítima propiedad o resarcimiento de la misma, hacer respetar el derecho, pero el derecho es atributo de individuos de carne y hueso y no de conceptos abstractos como la sociedad, la nación o la comunidad.

La "mejor distribución del ingreso" o sencillamente "Redistribucionismo" es un concepto totalmente divorciado de la justicia e inmoral por naturaleza, implica que mediante la fuerza del Estado vía la violencia o ley ilegítima, se tome propiedades de unos para repartir a otros. Redistribución es: que mediante ley se confisque ahorros de las personas para "rehabilitar la producción", que en nombre de la "inversión social" se renegocien unilateralmente los contratos petroleros (dineros que por cierto no llegarán a los supuestos beneficiarios), entre otras tantas vilezas.

Bueno ¿Y qué podía esperarse de un gobernante cuyo asesor económico antes y después de la caída del Coronel Gutiérrez fue el economista Rafael Correa quien esgrime iguales argumentos?

No comments: