Monday, May 22, 2006

Movimiento Libertario respalda a Ministro Jorge Illingworth

Redacción El Federalista, MLE
En comunicado de prensa, el Movimiento Libertario del Ecuador manifiesta al país su abierto respaldo al Ministro de Comercio Exterior Ingeniero Jorge Illingworth "por considerarle un funcionario de pensamiento a tono con el mundo global en marcado contraste con el régimen en el que desempeña sus funciones."
El comunicado expresa que "El Ministro ha demostrado una comprensión de las bases de la prosperidad y el rol preponderante del sector privado en ella, al dar señales de querer disminuir el castigo arancelario a los insumos y bienes de capital, a la par de su esfuerzo por concretar tratados comerciales con los EE.UU. y Europa. Dichos tratados, en el ideario del MLE no son la manera idónea de encarar el tema del libre comercio, pues le antecede la necesidad de la eliminación total de aranceles, la concesión o directamente la privatización de las funciones -actualmente aún capturadas por las aduanas- de verificación e internación de productos. Sin embargo deben ser considerados como procesos altamente beneficiosos e inevitables en tiempos en que los Estados han tomado para sí la función comercial."
"Con respecto al TLC y el trato desconsiderado y confiscatorio a la empresa petrolera Occidental que nos aleja de aquél, la agrupación cívica considera que se ha echado por la borda irresponsablemente el trabajo realizado en el proceso de negociación y el trabajo de más de dos años por gente con visión global como el Ing. Illingworth, y sienta un gravísimo precedente que afectará la imagen del país por muchos años y por ende la inversión, el empleo y el bienestar de las familias ecuatorianas. El gobierno no sólo ha traicionado la confianza del pueblo en su capacidad de trabajar por una mejor calidad de vida, afectando tanto a empresarios como trabajadores en el corto y largo plazo, pues claramente le ha dado la espalda a su propio equipo de trabajo y a las posibilidades de progreso real y concreto para el Ecuador. Por tales acciones repudiables, la agrupación responsabiliza a todas las personas o grupos que participaron en esta acción malintencionada, de las futuras crisis económicas, desempleo y pobreza."
El Federalista: el gobierno en actitud inexplicable, confiscó al mayor socio de negocios del Ecuador, tiró abajo la seguridad jurídica, liquidó la firma del Tratado de Libre Comercio con EEUU y ha dejado en peligro la continuidad de las preferencias arancelarias del ATPDEA ¿con qué propósito? nadie lo comprende, en cambio si se entiende que las consecuencias a mediano y largo plazo serán graves si no se actúa en forma inmediata, pero este gobierno carece del liderazgo que requiere la tarea se re-enrumbar el país por mejores derroteros, grave dilema para el siguiente gobierno.

2 comments:

Batiduende said...

Illingworth? No fue acaso ese el orate que se robó el acta de independencia de Guayaquil? yo no lo andaría respaldando tan olímpicamente.

Danny Ayala Hinojosa said...

Estimado Batiduende, no, no es la misma persona.

La persona que mencionas es el ex-diputado Juan José Illingworth quien fue sospechoso del robo de este documento y negó la acusación. Quién reconoció esta acción fue el autodenominado grupo Movimiento de Guayaquil Independiente.