Monday, May 22, 2006

El Procurador inició el problema para atraer réditos políticos

En palabras de Carlos Larreátegui presidente de Unión Democrática Cristiana, noticia en EcuadorInmediato: Unión Demócrata Cristiana considera que Gobierno debió negociar con OXY
Carlos Larreátegui, presidente de la Unión Demócrata Cristiana, manifestó que la empresa petrolera Petroecuador, está quebrada moral y financieramente y que tarde o temprano se verán los resultados, y aseveró que desde su partido consideran que el mejor camino era la renegociación con la empresa Occidental.
Larreátegui, entrevistado en Radio Democrática, indicó que para nadie es un misterio el hecho de que la politización de Petroecuador es lo que ha hecho que la petrolera estatal no esté en capacidad de producir en forma eficiente los campos petroleros.
...
Además, afirmó que considera que en la decisión adoptada por el Gobierno no hubo una visión estratégica, sino improvisación, y aseveró que el Procurador General del Estado inició el desastre cuando vio que el tema de la caducidad del contrato con la Occidental podría traer réditos políticos.
El Federalista: en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de escuchar opiniones honestas y valientes y ésta es una de esas ocasiones. Aún se puede recordar el apoteósico homenaje al Procurador General del Estado hace un año y medio, entre otras razones, por su "valiente" denuncia del caso Oxy, se hablaba incluso de una posible candidatura a la presidencia. Pero la suerte es veleidosa, he aquí el Procurador amenazado de juicio y el país enfrentando la cancelación del mas importante acuerdo comercial, acuerdo que habría generado miles de empleos, desesperadamente necesarios. Ahora Ecuador podría enfrentar sanciones comerciales y demandas millonarias por la torpeza de su gobierno y funcionarios ¿y quién habrá de hurgar sus bolsillos para pagar las consecuencias? los de siempre, los ciudadanos a través de impuestos.

No comments: