Tuesday, May 16, 2006

Intereses económicos y políticos estarían tras confiscación de Oxy

Así lo afirmó ex-presidente Gustavo Noboa Bejarano en Teleamazonas. Noticia en CRE Satelital.

"Estamos yendo en Ecuador ha quedarnos solos", enfatizó el ex presidente de la República, Gustavo Noboa, al referirse a la caducidad del contrato de la empresa petrolera estadounidense Occidental (OXY).
Noboa calificó como "una barbaridad" la nulidad del contrato, debido a que no existen motivos para que se haya tomado esa decisión.
"Ellos (OXY) adquirieron acciones, eso se conoció, pero de ahí a una caducidad hay un mundo de diferencia y ese mundo tiene que ver con intereses económicos y políticos", sostuvo en la estación televisiva Teleamazonas.
Criticó a PETROECUADOR y a sus filiales por tomarse los campos de OXY, sin tener la suficiente capacidad económica para asumir sus operaciones.
Indicó que ésta es una prueba de que Ecuador se está quedando solo en la región, tomando en cuenta también que sus vecinos (Colombia y Perú) alcanzaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
"Es una barbaridad lo que ha pasado aquí, nadie va a querer venir (al país)", insistió el ex jefe de Estado, al hacer un llamado a la Comisión Anticorrupción a que analice este tema a profundidad.
"Creo que la actuación del actual Gobierno en esto como en muchas otras cosas, es un verdadero fracaso para Ecuador… No hay TLC, no a convenir con la OXY, nosotros los ecuatorianos (…) qué nos creemos, la mamá de Tarzán, estamos muy mal", cuestionó.

No comments: