Thursday, May 25, 2006

Funcionaria del CODEMPE celebra postulación de Macas como candidato

Noticia en EcuadorInmediato: Sectores indígenas buscan candidato a la vicepresidencia

Para la dirigente Lourdes Tibán, el día de ayer se ha constituido en un día histórico, ya que por primera vez, después de treinta o cuarenta años de lucha, cuando se luchaba por la tierra, por la educación, por el respeto a la identidad, el día de ayer, con la mayoría de votos de las provincias, decidieron ir a la contienda electoral con candidato propio, indicó Tibán.

La funcionaria del CODEMPE señaló que en principio la decisión de la Ecuarunari es candidatura propia y van a buscar la alianza para la vicepresidencia con otros sectores sociales.
El Federalista: un funcionario que maneja fondos públicos no debe hacer proselitismo y activismo político, ya que ello significa el uso del dinero de los ciudadanos para causas personales (aunque se las maquille como colectivas).
Además ¿para qué sirve el CODENPE y en qué beneficia a los ciudadanos este ente burocrático?
No se señala con exactitud los beneficios que entrega a los ciudadanos esta entidad, los resultados -de haberlos- deben ser cuantitativos/cualitativos mas no simple retórica. Mas aún, el gobierno no debe hacer discriminación y hacer programas para determinados grupos étnicos, ¿no que estamos en contra del racismo y la discriminación? crear unidades ejecutoras llamadas "proyecto de desarrollo de los pueblos indígenas y negros del Ecuador" es tan absurdo como crear una hipotética unidad llamada "proyecto de desarrollo de los pueblos arios europeos".
La discriminación "positiva" es discriminación y punto. Los pueblos no prosperan por el paternalismo y la lástima subsidiada, prosperan cuando se los dejan libres para usar sus talentos y crear verdadera riqueza.

No comments: