Monday, May 22, 2006

El país se destruye

Coinciden en este criterio Alfredo Arízaga y Diego Ordóñez, conductores de Causa y Efecto en Multimedios106. Información en: "El país se destruye"
La petrolera afirma que la caducidad terminó en una “confiscación de sus inversiones”. Arízaga señaló que el Ecuador debe definir si quiere ser un país moderno, donde se incentiven las inversiones, la producción, o si quiere ser un país que se “una el club de naciones que se empobrecen” de manera progresiva porque van contra corriente y donde reina la demagogia en nombre de la población.
El bloque 15 que operaba Oxy pasó a manos de Petroecuador, pero esta empresa está en crisis y no funciona en lo técnico, ni en lo económico y tampoco en lo moral, además ha visto caer su producción petrolera, lo que genera preocupación. Uno de los impactos principales es el comercial, con el fin de la negociación del TLC, dijeron, al descartar que el mercado de EE.UU. pueda ser reemplazado por otros como el de la Unión Europa o el de China. Muchas empresas despedirán gente y perjudicarán su calidad de vida. También afecta el financiamiento externo y un país dolarizado “no puede darse ese lujo”.
Los analistas no están de acuerdo con el pago de un subsidio a las empresas afectadas por la pérdida del Tratado de Libre Comercio. Es un absurdo porque los acuerdos comerciales internacionales prohíben los subsidios. Además, las proyecciones de las empresas es vender más, generar nuevos productos y crear más puestos de trabajo.
Destacaron las inversiones que están recibiendo los países Centroamericanos, luego de la firma del acuerdo comercial con EE.UU..

No comments: