Tuesday, May 09, 2006

Ciudadanos en motocicleta hacen valer sus derechos

Noticia en Diario Hoy: Un grupo de motociclistas de Esmeraldas organizó una caravana en contra de la prohibición

Paola Caicedo, junto a su esposo y sus dos hijos, se embarcó ayer en su moto Yamaha para unirse a la protesta que realizaron 150 motociclistas de Esmeraldas, en rechazo a la disposición del Ministro de Gobierno, Felipe Vega, de que dos personas viajen un una motocicleta.
Caicedo se preguntó cómo controlar a los trabajadores de las palmicultoras en Esmeraldas, en donde se movilizan más de tres en estos pequeños vehículos. Durante una hora los motociclistas se estacionaron frente a la Gobernación, luego de recorrer varias calles sonando sus pitos y portando pancartas.
En Guayaquil, solo una persona fue citada y su vehículo decomisado por conducir una motocicleta con acompañante.
“Parece que los motociclistas estaban avisados de los operativos y evitaron infringir la disposición”, dijo el subteniente Carlos Lazo, al mando de un operativo cumplido ayer al norte de Guayaquil.
En el resto de provincias del Litoral la situación fue diferente, ya que las direcciones provinciales no recibieron disposición alguna por parte del Consejo Nacional de Tránsito para su aplicación. En Manabí, el subteniente de la Policía de Manta, Javier Villagómez, señaló que la medida no la contempla la Ley de Tránsito.
La disposición del ministro Vega, que rige solo para la provincia del Guayas, ocasionó el rechazo de los motociclistas de esa provincia, quienes hoy se concentrarán en los alrededores de la Corte de Justicia de Guayaquil para demandar la derogatoria de esta medida.
En los registros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) están matriculadas 52 mil motocicletas. (AM)


El Federalista: combatir el crímen prohibiendo a los ciudadanos el libre uso de su propiedad, no solo es un absurdo que violentará los derechos de los ciudadanos sino que esta medida torpe solo puede compararse a intentar talar un árbol cortando sus flores.
Los delincuentes sobrepasan cualquier ley de control de armas o vehículos, cuando armas y vehículos son ilegalizados solo los ilegales hacen uso de ellos poniendo en indefensión a los ciudadanos. Qué viene después ¿evitar que los autos sean ocupados por mas de una persona?, ¿evitar que las personas vayan juntas por la acera?

El combate del crímen puede mejorarse cercando los barrios y organizando guardias comunitarios o profesionales para cuidar las entradas, permitiendo que los padres de familia porten armas en sus casas para autodefensa (luego de obtener licencia para ello) y entonces aplicando mas efectivamente la seguridad ciudadana en las áreas que no puedan cercarse.

No comments: