Tuesday, May 30, 2006

64% de votantes en encuesta de CEDATOS sostiene que la visita de Chávez a Ecuador obedece a proyecto político bolivariano venezolano

Redacción El Federalista

La empresa de opinión pública y estudios de ercado CEDATOS Gallup International dio a conocer a la prensa los resultados de su encuesta On Line publicada en su portal y en EcuadorInmediato en la que los visitantes de ambos sitios seleccionaron su respuesta de la siguente manera:

  • Antes que objetivos de cooperación, la visita Tiene un trasfondo político: 49%
  • La visita solo busca apoyar al sector energético del Ecuador: 29%
  • El gobierno de Palacio busca alinearse al Proyecto Bolivariano del Presidente Chávez: 15%
  • Otras razones o no opina: 7%
El motivo de la visita del mandatario venezolano es la firma de varios convenios de cooperación petrolera. La visita, que durará pocas horas, se realizará en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad.
Uno de los documentos que se suscribirán implicará una futura conversión de petróleo ecuatoriano devuelto en derivados para lograr un ahorro. Sin embargo, el ahorro no se destinará a disminuir el subsidio a los combustibles que causan una fuerte distorsión en las cuentas gubernamentales sino en "gasto social" en palabras del Presidente Palacio. El mandatario venezolano abandonará el país a las 15H00 luego de ofrecer una rueda de prensa.

No comments: