Thursday, October 30, 2008

La única falla del Capitalismo

Una sociedad humana sin regulaciones sin impuestos y en general sin acciones basadas en la violencia instituída, daría lugar a una época de progreso general espectacular, comparable con la revolución industrial del Siglo XIX. ¿Cuántas nuevas tecnologías, curas contra enfermedades, nuevos materiales, descubrimientos científicos y viajes espaciales se habrían producido si el siglo XX no hubiese sido la carnicería colectivista que fue de mano de los socialismos y estatismos de toda naturaleza?
Ahí radica la única falla del Capitalismo, su éxito y eficiencia es tal, que basta que un gobierno sólo quite el 1% de lo producido por los ciudadanos para tener un gobierno fuerte que eventualmente desborde sus límites constitucionales, impulsado por la demagogia, la estupidez o inmoralidad de políticos y electores. Lo que sigue después es una socialdemocracia como la estadounidense que lentamente se convierte en un gobierno gigantesco, omnisciente, omnímodo e intervencionista.
Si Estados Unidos es una vil socialdemocracia Ecuador ya es una sociedad fallida, sin instituciones, sin límites constitucionales, sin imperio de la ley con una república desaparecida hace décadas pero con una democracia igualitarista que goza de buena salud parasitando la energía del sector productivo.

1 comment:

Anonymous said...

Thanks for your valuable information.

It was really of use to me.

Chenna

www.usjobcareer.com

The No.1 Job and Career Search Portal