Thursday, September 04, 2008

Los argumentos de los aniñaditos de Correa

Alianza PAÍS es en parte un partido de aniñaditos, los integrantes del partido y del gabinete del ejecutivo proceden de familias que hicieron fortuna en algunos casos honestamente y en otros casos como recaderos y financistas de la partidocracia. Otra buena parte de los integrantes de Alianza PAÍS corresponde a bien pagados parásitos funcionarios públicos que han hecho carrera desde las épocas de Febres Cordero o que han ingresado en tropel a todos los ministerios y mil organismos estatales durante este gobierno. Los correístas más jóvenes son comúnmente hijos de los funcionarios ya señalados o niñatos desubicados con más testosterona que neuronas.

Así, el día de hoy tropecé con un grupo de aniñaditos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, típicos guambras que nada les ha costado esfuerzo en la vida, lucen sus gafas de diseñador y sus celulares de última moda (sin reparar que ambos productos han llegado a sus manos gracias al capitalismo) mientras hacen campaña por el proyecto fascista de su gobierno. (Yo sí tengo gafas de diseñador y celular aniñados pero me han costado).

Pero como dije, a muchos correístas les sobra testosterona y les falta neuronas. Hacen gala de la prepotencia aprendida de su líder, de su mala educación y de una escasez de ideas y argumentos que raya en la abyección. Para muestra un video.

Camarógrafo: ¿O sea tu crees que la popularidad es legitimidad?
Aniñada correísta: ¡Clarofff!

Nota: Desde luego estoy en contra de que un manifestante opositor haya tildado de "mongolos" a este grupo de niñatos, porque eso es una afrenta al orgulloso pueblo de Mongolia.
Sin embargo, esta misma niñata pocos segundos antes le hizo malas señas a la cámara (obviamente reparó en mi camiseta anti-Ché) entonces ¿De qué provocaciones hablamos?


Ah, es que se me olvidaba que estos ignorantillos son incoherentes en grado summa cum laude, son felices oponiéndose a la minería pero al mismo tiempo usan su iPod que requiere más de una docena de minerales para ser construído así como el concurso de diversas instituciones libres: comercio, empresa, moneda, lenguaje, banca, contratos, seguros, etc.


Aquí el video de unos segundos antes, donde se observa que quien provoca a los manifestantes opositores es la guambra del video anterior, sin embargo, además del desafortunado epíteto de "mongolos" la marcha por el NO se distinguió por su respeto y sentido de civismo. Del otro lado recibimos toda clase de insultos e incluso alguien arrojó agua desde unos de los edificios frente a la Universidad Católica.

12 comments:

Quitu_shiry said...

Ni por mas que chillen, lloren, zapateen y hagan berrinche los que quieren mantener al pais en el pasado reciben lo que se merecen. Insultos, gritos y malos tratos.

Seguro esa gentuza que proclama que "gracias a su trabajo y esfuerzo" conseguieron lo que tienen... esta que sufre amargamente. Ni que yo no conociera como son esas basuras. Notas de venta o "salidas de bodega" en vez de Facturas, Con IVA o sin IVA, doble y triple contabilidad, inflar los inventarios para que suba el costo de ventas y salir siempre "con las justas" o perdidas en los estados financieros. De 10 "empresarios" talves uno o 2 se libran.

Lo mas admirable es que todavia haya gente tan bruta...como si el modelo neoliberal se ajustara a nuestra idiosincracia y costumbres...acaso no se ha escuchado de una "minga" para el bien de la comunidad.

No, estos son los que vienen deslumbrados del "skyline" de New York y quieren que nos comportemos como ellos. Quieren que hablemos ingles cuando nisiquiera hablan una lengua nativa.

Con Ipod en mano y en el pais donde se le dio una patada en el c..a los neoliberales te aseguro que gana el SI.

Batiduende said...

> Quieren que hablemos ingles
> cuando nisiquiera hablan una
> lengua nativa.

Ni tú tampoco, pendejo. El quishua solo tiene treinta años más en el Ecuador que el Español.

Quitu_shiry said...

"Ni tú tampoco, pendejo. El quishua solo tiene treinta años más en el Ecuador que el Español."

Yo hablo runa shimi y lo aprendi en Australia con maestros Cuzquenos y Saraguros en Queensland University.

Ya veo lo fruncidos que deben andar algunos que se identifican con lo "latino" o "hispano" con esto de que va ser obligatorio el aprendizage de una lengua ancestral.

Aqui te dejo 2 enlaces para que descolonices tu mente y empieces a dar tus primeros pasos en runa shimi.

Runa shimita yachakushun

http://www.otavalosonline.com/mushuk/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=15&pid=10


Nivel I de runa shimi para hablantes de castellano.

http://www.otavalosonline.com/mushuk/contenido/curso_kichwa/curso_basico_de_kichwa_para_hispa
noparlantes_nivel_1.pdf

Yes, I also speak English as a second language.

Danny Ayala Hinojosa said...

"Ya veo lo fruncidos que deben andar algunos que se identifican con lo "latino" o "hispano" con esto de que va ser obligatorio el aprendizage de una lengua ancestral"

¿Por qué esa manía neurótica de obligar a los demás a cumplir la agenda de un grupo por más minoritario/mayoritario que sea?

Vive y deja vivir y trátate la neurosis

Яша said...

Art. 346, 10: "Asegurar que de manera progresiva se incluya en los pensa de estudio la enseñanza de al menos una lengua ancestral".

Oh boy, eso de aprender un idioma exótico que únicamente sirve para regatear cuyes en el mercado is like so very effin' totally über white, y propio de una mente colonizada por la patrulla blanca anglosajona protestante socialista, liberal, multiculti, self-hating, relativista moral, políticamente correcta y demográficamente suicida.

El único modelo que se ajusta a la idiosincracia y costumbres ecuatorian... sorry, tahuantinsuyanas, debe ser -sin duda- el reinado absoluto de un Dios Emperador; de ahí que estén contentos con Rafael I los tahuantinsuyanos de pura cepa.

Art. 58.-"Mantener, desarrollar y fortalecer libremente su identidad, sentido de pertenencia, tradiciones ancestrales y formas de organización social"

Mientras sean tus hijos y no los míos quienes sean sacrificados en honor a Inti.

Por cierto: RAMADAN KAREEM. Viviendo abajito de Indonesia lo más práctico sería aprender árabe. O chino, debido a que los progres confían que China conquistará USA y liberará a los trabajadores en todo el mundo (y explotarlos para el beneficio del Partido)

Batiduende said...

> Yo hablo runa shimi y lo aprendi
> en Australia con maestros
> Cuzquenos y Saraguros en
> Queensland University.

Runa Shimi es un idioma peruano, pendejo.

Quitu_shiry said...

"Vive y deja vivir y trátate la neurosis"

Te estoy leyendo frecuentemente y el neurotico creo no ser yo sino tu con todos los temas que a diario sacas. A veces das risa sinceramente y sobre todo tu nota que te hicieron en en corto cuando habias consultado a tu novia sobre temas economicos.

"eso de aprender un idioma exótico que únicamente sirve para regatear cuyes en el mercadois like so very effin' totally über white, y propio de una mente colonizada por la patrulla blanca anglosajona protestante socialista, liberal, multiculti, self-hating, relativista moral, políticamente correcta y demográficamente suicida"

Anda a Espana y preguntale a ellos mismos porque su pais se dedica en restaurar lenguas ancestrales como el VASCO y el CATALAN? O preguntemos a los Irlandeses porque les obligan a estudiar Gaelico, o a los Belgas, porque les obligan a estudiar FLAMENCO.

O a los INDIOS porque les obligan a aprender HINDI, GUJARATI, URDU, TAMIL, BENGALI, etc...

O a nosotros los aussies porque nos obligan a aprender varias otras lenguas entre ellas Vietnamese, Indonesio, Cantones, etc, etc, etc...Y los neozelandeses porque tambien les oblgan a aprender MAORI...

Es que esos son paises que viven en el atrazo y no se dedican a ensenar lenguas que sirven solamente para negociar cuyes en el mercado....la evidencia es unica, los paises mencionados son mas atrazados y subdesarrollados que el Ecuador.

Por lo visto tu nunca has salido ni has vivido en un pais de esos y tu manera de pensar esta a anos luz de la manera de pensar de un ciudadano de aca.Es ya tiempo que al menos viajes a Barcelona y ya quiero verte renegando de los Catalanes.


Y que tiene de malo vender cuyes, borregos, hierba, tostado en el mercado? y seguro se dice "liberal". Acaso asi no se vende en los mercados rurales de la serrania ecuatoriana? "liberales" jojo

Precisamente Canada, Australia y New Zeland son los paises donde mejor se vive y mucha gente daria mucho por ir a vivir a la sociedad "que se odia a si misma, blanca anglosajona, protestante socialista, liberal, multicultural, relativista moral, politicamente correcta y demograficamente suicida"




"Runa Shimi es un idioma peruano, pendejo."

Ahora te salio tu nacionalismo barato, no hijo, el runa shimi kichwa o quechua es andino. Se lo habla desde el sur de colombia hasta el norte de Argentina y Chile.Tambien puedes escucharlo en Vancouver, Madrid, Sydney, Londres, New york.

Mi maestro de Nivel 2 era un saraguro...En Ecuador he hablado con Otavalenos y gente de Zambiza en Quito. En Zimbahua tambien. En Cayambe, Juan Montalvo, Zuleta ni se diga. Si, todos ellos son peruanos y hablan un idioma peruano.

En la guerra del 41 habia soldados uno ecuatoriano y otro peruano que se comunicaban en runa shimi pero no se sabia quien era ecuatoriano y quien era peruano...solo se dieron cuenta por las vendas que llevaban en los pies.

Asi que ya sabes

Danny Ayala Hinojosa said...

"A veces das risa sinceramente y sobre todo tu nota que te hicieron en en corto cuando habias consultado a tu novia sobre temas economicos."

Triste argumento ad hominem, como si me importara la nota de En Corto ¿prueba eso la falsedad del argumento? no.

"preguntemos a los Irlandeses porque les obligan a estudiar Gaelico"

De nuevo la neurótica posición de OBLIGAR al resto comportamientos ajenos a su voluntad.

"la evidencia es unica, los paises mencionados son mas atrazados y subdesarrollados que el Ecuador."

¿Australia? ¿Nueva Zelanda? vaya tu que triste argumento. Sobra decir que esos países son más adelantados y no por hablar maorí o "idiomas ancestrales" sino por el respeto a las instituciones, donde existe más libertad económica y personal.

"Por lo visto tu nunca has salido ni has vivido en un pais de esos y tu manera de pensar esta a anos luz de la manera de pensar de un ciudadano de aca"

Otro que se tragó el anzuelo de la pseudomodernidad-corrección política-progresía-multiculturaloide-hippiesca-aniñada-relativista.

"Ahora te salio tu nacionalismo barato, no hijo, el runa shimi kichwa o quechua es andino. Se lo habla desde el sur de colombia hasta el norte de Argentina y Chile."

¿No será porque el imperio fascista incaico arrasó con buena parte de las culturas andinas preexistentes? ¿No será porque los incas practicaban el genocidio y la deportación masiva de las tribus vencidas incluyendo la destrucción de sus costumbres e idiomas?

Chica Cosmo said...

"...su iPod que requiere más de una docena de minerales para ser construído así como el concurso de diversas instituciones libres: comercio, empresa, moneda, lenguaje, banca, contratos, seguros, etc."

Sí, la compañía que diseña los ipods nació en una sociedad que goza de las instituciones libres nombradas, pero en concurso con otras prácticas también propias de una sociedad verdaderamente libre como leyes anti-monopolio, de conservación del medio ambiente, de protección al trabajador y la sagrada prisión por evasión tributaria (incluyendo a los directivos de empresas mineras), me pareció importante traerlo a colación.

Libertario said...

¿Querrá venir el Quity Shiry al país a ver si consigue fácil un empleo bien pagado? O tendrá que buscar rápidamente una palanca para ingresar a la espesa burocracia.

No se de donde se saca eso de que deberíamos aprender una lengua "ancestral". Y si no me da la gana de aprenderla y prefiero que mis hijos aprendan inglés que si les va a servir.

Ruben said...

Si correa fuera dictador, por que entonces tienes que votar si o no???

Eso no escuchaste, te hiciste el loco.

Danny Ayala Hinojosa said...

Estimado Ruben:

¿tu crees que la democracia representativa se basa sólo en elecciones? la democracia representativa o liberal no es eso, se basa en derechos y garantías personales, existen elecciones pero sus resultados no pueden ni deben conculcar derechos ni garantías, caso contrario el sistema no es sino una dictadura plebiscitaria, una dictadura de las turbas.