Monday, September 29, 2008

Las palabras que nunca fueron de izquierda

Originalmente este post iba a ser titulado Las palabras que se le olvidaron a la izquierda, pero uno debe reconocer que la izquierda nunca abrazó realmente muchos terminos que utilizaba en forma tramposa y arbitraria.

Una de las palabras que la izquierda usó sue Clientelismo esa forma de comprar conciencias, influencias y amistades con favores y privilegios gubernamentales, hoy en la forma de subsidios, bonos de la pobreza, leyes sectoriales, co-gobierno con gremios; ayer fue para lograr la aprobación de un pésimo texto constitucional, mañana será para elegir alcaldes y miembros del Poder Ciudadano.

Otra de las palabras empleadas por la izquierda fue Represión vicio que se le endilgaba con razón a las dictaduras sedicentes de derecha (pero siempre con políticas estatistas socialistas) y a gobiernos electos ajenos a la izquierda. Represión usó el gobierno contra estudiantes desarmados, contra los pobladores de Dayuma, contra los periodistas confiscando medios y persiguiendo judicialmente a algunos, y así un largo etcétera.

Dictadura es el término de la izquierda para referirse al mercado, una evidente contradicción ya que el mercado se basa en acuerdos y colaboración libres entre personas. Dictadura es lo que vive hoy Ecuador, que aunque con alta popularidad no deja de ser dictadura, muy pronto la izquierda ha dejado de utilizar el término porque es evidente que dictadura es lo que imponen corrompiendo los organismos del gobierno y atropellando el sistema de pesos y contrapesos, no muy diferente de los mecanismos de los anteriores gobiernos, estatistas pero de derecho.

Justicia es un término que está en peligro de extinción a no ser que venga con el apellido bastardo de Social. Justicia es lo que se le negó a Guadalupe Llori, a los detenidos arbitrariamente por ofender a su majestad y a los que fueron agredidos o arrestados, o sus bienes allanados o incautados sin el debido proceso. Justicia es lo que no existe cuando un Tribunal Constitucional ha sido copado políticamente y es obediente a un régimen.

Como Derecho y Derecha se parecen y como aquí se incautan los bienes de una inocente sólo por ser mamá de un banquero descarriado, entonces ambos términos por ser sólo parecidos han sido igualmente sentenciados al paredón y olvido (obviamente sin derecho a la defensa ni a un tribunal imparcial). Derecho es lo que no existe cuando la libertad tiene cortapisas, cuando la propiedad privada tiene condicionamientos, cuando la vida misma está sujeta a regulación. El Derecho es lo que ayer se liquidó gracias al mecanismo de la dictadura de las mayorías llamado elecciones.

La primera vez que se usó el término Derechos Humanos, lo usó Fray Bartolomé de las Casas para proteger a los indios y posteriormente a los negros de la esclavitud a la que fueron obligados por los españoles. El término y el concepto no fue invento de la izquierda sino por autocríticos clérigos del Siglo XVI, de hecho, muchos de los clérigos defensores de los indios pertenecieron a la Escuela de Salamanca, escuela de pensamiento en buena parte origen del liberalismo clásico. De modo que Derechos Humanos, es una frase ajena y mal pegada al bagaje de izquierda, bastó llegar al poder y entonces ejercer el mismo autoritarismo y violencia que supuestamente se criticaba a gobiernos pasados.

Así hay docenas de palabras secuestradas por la izquierda que van recuperando su libertad. Todavía hay muchos términos que usados por la izquierda han quedado desnaturalizados en espera de restauración, pero de la misma forma hay términos que sólos van calzando en el lomo de la izquierda, no como parásitos ni pegatinas, mas bien como simbióticos. Violencia y fascismo, son algunos de esos términos que le calzan a la izquierda plenamente.

4 comments:

Ernesto Yitux said...

bastó llegar al poder y entonces ejercer el mismo autoritarismo y violencia que supuestamente se criticaba a gobiernos pasados.

por eso creo que esas palabras no son de la izquierda sino inherentes a toda forma de gobierno sea cual sea el lado para el que se balancee mas...saludos

Blogletario said...

autoritarismo violencia??? no creo que te enteras que el Si gano con mas del 64 % de apoyo eso quiere decir que el proyecto de gobierno la consitucion tienen un repaldo mayoritario por tanto el totalitarismo y demas ismos solo estan en tu cabeza...

AV said...

Mira blogletario,
Por si no te enteras tú...el SI ganó porque en este Macondo existe el peor de los "ISMOS"...el PENDEJISMO. O acaso crees la mentira de que el pueblo votó por un modelo comunista - castro - chavista?

La gente votó SÍ ya sea por ignorante, ingenuo o idiota, movida por odios, resentimientos y mala fe (sobretodo por lo mal agradecidos). Claro hay otros que votaron SI por que no quieren un cambio, sino "algo a cambio" ahí van aquellos que tienen intereses creados en el gobierno.

Así que cómo dijo Jesús el Cristo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Más, prepárense porque esto aún no empieza....

Chica Cosmo said...

Pero afortunadamente tenemos a AV para explicarnos qué fue exactamente lo que motivó al electorado a votar sí ¿qué haría el pobre electorado ignorante sin AV? Gracias AV, nadie sabía lo que quería el pueblo hasta que tú lo iluminaste, por supuesto que no le dijeron que sí a un proyecto político-legal, gracias a Zeus estás vos para aclararnos la absoluta verdad de los hechos.